La empresa Española SPC lanza el tablet Glow 8: Un iPad Low Cost

    Glow 8 - Tablet ipad Español low cost

    La empresa vasca SPC ha decidido acceder a un mundo muy competitivo como es el de las tabletas y ha lanzado un nuevo modelo, la Glow 8, una tableta que se parece a un iPad mini Retina, sobre todo en su tamaño, pero con grandes diferencias en precio, prestaciones y sistema operativo.

    La compañía española ha lanzado al mercado nuevos modelos de tabletas, entre las que destaca la Glow 8, que mide 7,9 pulgadas y cuesta 169 euros, unos 220 euros menos que el iPad mini, según indica el diario Expansión.

    La tableta española, que pesa 340 gramos y tiene un grosor de 8 mm, funciona con el sistema operativo Android 4.2, cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz y 1 Gb de memoria RAM, además de tener un procesador gráfico de ocho puntos lógicos. El dispositivo también tiene un puerto HDMI y USB Host, una cámara trasera de 2 mpx que graba vídeo HD a 720p, una webcam en la parte frontal y 16GB de memoria interna que se pueden ampliar a 32.

    Si bien en el aspecto y portabilidad podría competir con la firma Apple, en el aspecto técnico se quedaría un poco por debajo ya que la calidad de la pantalla es inferior al iPad mini.