La era de la voz: WhatsApp estrena sistema de envío de mensajes de voz

    Mensajes de voz de WhatsApp

    WhatsApp ha anunciado una nueva actualización para sus más de 300 Millones de usuarios en todo el mundo que consiste en una mejora importante en su sistema de envío de mensajes de voz.

    Las versiones anteriores de WhatsApp ya permitían enviar mensajes grabados por el usuario pero, quién quisiera usar esta característica, tenían que grabarlo con la aplicación de grabación propia del sistema en el que estuviera instalada la aplicación. Ahora ya se puede hacer desde el propio WhatsApp y de una forma extremadamente sencilla – punto en el que se han esforzado mucho los creadores de la aplicación -.

    La actualización está disponible desde hoy para todas las plataformas móviles y permite a sus Usuarios grabar mensajes de voz de una forma muy sencilla y con sólo un click de su dedo. Precisamente esta es la característica que, los chicos de WhatsApp, han puesto en valor para diferenciarlo de otros sistemas similares que ya ofrecían otras plataformas como Facebook para sus Usuarios.

    Los mensajes se pueden grabar sin límite de tiempo y una vez que se hayan enviado aparecerán de otro color – azul – en el chat del usuario para avisar de que ha sido leído.

    Una característica que parece consolida la voz como nuevo canal de comunicación ya que, poco a poco, va rompiendo barreras gracias a las aplicaciones que permiten usarla de una forma cómoda.

    Estoy convencido que esta actualización será bien recibida por los más de 300 millones de Usuarios que WhatsApp tiene por todo el mundo y que una pequeña parte de los 11.000 millones de mensajes que se envían cada día con esta plataforma serán de voz.

    No hay comentarios