La era del Marketing por WhatsApp en un vídeo por @Ozongo

    Ozongo - Marketing de Contenidos - Emprendedores - TodoStartupsActualmente  la mayoría de personas se comunican a través de la tan conocida aplicación, WhatsApp. Por eso el marketing por WhatsApp para empresas es una tendencia al alza este 2014.

    Es posible que seas un poco escéptico acerca de la utilización de esta herramienta en tus estrategias de marketing, eso ocurre porque no acabas de visualizar el potencial real que aporta a tu empresa. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Sigue leyendo este artículo y estate atento al contenido de este vídeo.

    WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial, con más de 20.000 millones de mensajes diarios. Si este dato todavía no te ha convencido de la importancia que tiene esta aplicación en todo el mundo. Es imprescindible que tomes nota de todo lo que mi compañero Carlos Llopis, responsable de contenidos en Ozongo, te explica en este vídeo.

    Si has visualizado el material, habrás comprobado las principales ventajas, junto con algunas desventajas, del marketing de contenidos. Además de la aportación de los casos prácticos con más relevancia: Pringles y Toyota.

    Casos prácticos en la aplicación del marketing por WhatsApp para empresas

    1. Pringles

    Una de las empresas con un marketing más creativo e impactante, fue una de las primeras marcas pionera en la integración del marketing por WhatsApp para empresas en sus acciones online. La estrategia consistía en mandar un mensaje creativo utilizando los emoticonos de WhatsApp. Como era de esperar la campaña fue un éxito ya que le permitió empatizar con su público objetivo, jóvenes universitarios.

    2. Toyota

    Una de las marcas asiáticas más conocidas ánimos a los usuarios a cambiar su estado de WhatsApp y escribir en él un sugerente mensaje. Si el estado permanecía más de una semana, entraban en el sorteo de un Smartphone.

    Tras estos ejemplos de casos reales, espero que hayas sido capaz de conocer las ventajas que aporta la aplicación de introducir esta aplicación a tu estrategia de marketing online.

    No hay comentarios