La estrategia SEO-Social para una web de nueva creación por @MarketingAndWeb

    Miguel Florido - Blogger en TodoStartupsCuando vamos a emprender un negocio, lo primero que pensamos es en crear la web de nuestra empresa, y lo segundo que pensamos es el  cómo posicionarla en el buscador Google. Pero no debemos correr, ni tomar atajos poco éticos, porque la prisas en el SEO suelen traer malas consecuencias, incluso que nuestro dominio sea baneado y tirado a la papelera.

    Por lo tanto, debemos ser pacientes y no comenzar a realizar SEO en el minuto 0 de creación de una página, debemos esperar al menos uno o dos meses para comenzar a realizar una estrategia SEO.

    ¿Pero qué hacemos mientras tanto?

    Si ya tenemos nuestro escaparate de empresa publicado en indexado en Internet, es decir ya tenemos nuestra web de empresa, lo que debemos hacer es publicar contenido con cierta frecuencia en el blog, lo ideal es que sea de forma natural y que comencemos con un artículo a la semana, luego 2 artículos y así creciendo hasta tener la capacidad de publicar todos los días, siempre y cuando generemos actividades y contenidos útiles e interesantes que nos permitan llegar a esa cantidad de publicaciones.

    En las primeras semanas, lo que debemos es introducirnos poco a poco en Internet, especialmente en las redes sociales. Tenemos que empezar a dialogar, conversar, compartir y participar en aquellas redes sociales que sean más adecuadas e idóneas a nuestra empresa, en definitiva tenemos que empezar a dejarnos ver y que nos conozcan. Además, es muy importante comenzar a trabajar la marca personal o personal branding de los profesionales que trabajen en la empresa, esto si se puede hacer desde el minuto 0.

    ¿Pero que es una estrategia SEO-Social?

    Se trata de una estrategia conjunta y cómplice, ya que el SEO necesita las redes sociales y las redes sociales necesitan el SEO, por lo que no hacemos 2 estrategias separadas sino una misma estrategia de marketing online.

    ¿Por qué realizar una estrategia SEO-Social?

    El motivo esta originado en las tendencias de los usuarios en Internet, ya que las empresas buscan donde están los usuarios, y los usuarios están en las redes sociales, así lo demuestra las últimas encuestas que nos indican que más de 27% del tiempo que estamos conectados a Internet, lo hacemos  a una red social, y el porcentaje no para de crecer. Si hablamos de un periodo vacacional como las navidades, el porcentaje se duplica e incluso se triplica, según el país que nos encontremos. En el caso de Estados Unidos la cifra llega alcanzar la friolera cifra del 90%.

    Esto obliga a los profesionales del SEO a trabajar conjuntamente con los de Social Media, definiendo la estrategia SEO-Social, pero es vital no solo realizar un buen diseño de la estrategia, sino también el trabajo en equipo y lo conectados que estén entre ellos. Si el equipo de trabajo está formado por islas, muy probablemente la estrategia pierda mucho potencial y eficiencia.

    Algunos consejos para la estrategia SEO-Social:

    • Crear un diseño de Web o Blog creativo y original, no solo se trata de llevar a los usuarios a nuestra página, sino también que cuando lo hagan, les guste lo que vean.
    • Definir bien nuestro nicho de mercado. Internet es muy amplio y es vital encontrar nuestro nicho de mercado para que el esfuerzo en la estrategia esté bien enfocado.
    • No aburramos a nuestros usuarios con parrafadas innecesarias y seamos más prácticos, y sobre todo más audiovisuales. Debemos crear una imagen audiovisual de nuestra empresa, servicios y/o productos que enganche y atrape a los usuarios a nuestra marca. No debemos conformarnos con cualquier vídeo, debemos contar una historia, que el que la vea, se la crea y le guste.
    • Contar con profesionales con experiencia en el SEO y las Redes Sociales, y que sean capaces de trabajar como un solo equipo.
    • Y sobre todo debéis tener mucha paciencia para ver los resultados y no estresar innecesariamente a los profesionales que trabajan en el proyecto.

    No hay comentarios