La fuga de datos de eBay hace que se cuestionen sus políticas de seguridad

    Logo ebayLas autoridades estadounidenses han decidido poner en marcha una investigación sobre la fuga de datos de eBay tras el ciberataque que sufrió y que obligó a sus usuarios a cambiar las contraseñas.

    George Jepsen, el fiscal de Connectivut, será el encargado de dirigir la investigación, en colaboración con Matthew Fitzsimmons, que lidera el grupo dedicado a la privacidad task de la fiscalía.

    Por su parte, el portavoz del fiscal general de este estado norteamericano, Jaclyn Falkowski, ha indicado que “la investigación se basará en las medidas de seguridad que tenía eBay antes del incidente, así como en las circunstancias en las que se produjo la fuga y el número de usuarios que se han visto afectados”.

    A las dudas de Estados Unidos sobre el ciberataque y las medidas de seguridad de esta compañía se ha sumado también Reino Unido, cuyas autoridades han indicado que se investigará este hecho. En opinión del comisionado de Información de Reino Unido, Christopher Graham, “eBay ha cometido, al parecer, una infracción muy grave”.

    No hay comentarios