La Fundación Everis abre la XII convocatoria de su Premio Emprendedores por @Missarancha

    Arantxa Garcia - Blogger en TodoStartupsLa Fundación Everis ha abierto el plazo para presentar proyectos a la XII convocatoria de su Premio Emprendedores. Los candidatos al galardón deben presentar sus trabajos a través de la web de la Fundación, antes del próximo 3 de junio de 2013.

    La documentación necesaria y las condiciones del Premio están recogidas en las bases, publicadas también en la web (ver bases). El espíritu y los objetivos de la fundación son fomentar la investigación, la innovación y el emprendimiento y apoyar todas aquellas iniciativas que supongan un avance tanto en el ámbito tecnológico como ambiental y/o social.

    El Premio Emprendedores está dotado de 60.000 euros, lo que supone un fuerte impulso para el desarrollo de cualquier empresa o iniciativa que esté empezando a ver la luz.

    En la última edición fué la spin-off Bitbrain, gestada en la Universidad de Zaragoza y dedicada al desarrollo y comercialización de la tecnología de interfaz cerebro-computador, la que se alzó con el Premio. La Fundación ha acompañado a Bitbrain en sus primeros pasos como compañía, ejerciendo de asesor y poniendo a su disposición la experiencia y el conocimiento del Grupo everis.

    Edición en la que, los responsables del proyecto, María López y Javier Mínguez, recibieron el Premio Emprendedores de la mano del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, del presidente de la fundación everis, Eduardo Serra, y del presidente de everis, Fernando Francés.

    Además del Premio y en función de la valía de los proyectos aspirantes, la Fundación puede decidir otorgar un Accésit dotado de 40.000 euros a aquel proyecto que no resulte ganador pero que lo merezca por su enfoque innovador y emprendedor y por las posibles consecuencias positivas que suponga a la sociedad, la ciencia y la tecnología.

    El año pasado se presentaron al Premio Emprendedores unos 300 proyectos, más del doble de los recibidos en la convocatoria de 2011. Además, el origen de los proyectos fue variopinto, en concreto el 25% de los proyectos candidatos provenían de países como Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, EEUU, Portugal, o Suiza. El país después de España que más proyectos rubricó fue Portugal, con 36 candidaturas.

    La valoración y análisis de cada trabajo que se presente al Premio Emprendedores recaerá en un jurado formado por personalidades de gran relevancia en el mundo empresarial.

    Os dejamos aquí un vídeo para que sepáis cómo presentar vuestro proyecto: Ver vídeo.

    No hay comentarios