Es la hora de actuar: ¿Estas preparad@? por @Calitrunks

    Carlos Astudillo - Blogger en TodoStartupsEl libro, “El rápido crecimiento de Amazon.com”, de la serie grandes casos empresariales, cuenta que el fundador de este gigante tecnológico, Jeff Bezos, decidió dejar su cómodo empleo en una gran compañía para ir tras el sueño de una librería online, algo que en el escenario de la web de ese entonces(1995 a inicios de la era web, donde las velocidades de navegación y calidad de las imágenes de los sitios era casi cómica) parecía una absoluta locura, sin embargo, los resultados se ven a la vista, no se ha muerto de hambre y aunque Amazon en su locura de crecer rápido ha acumulado millones en perdidas, nadie podría señalar a Bezos como un fracasado.

    Cada uno de los emprendedores que han marcado una era en cualquier industria se ha  caracterizado por ir tras sus sueños más allá muchas veces de la lógica general y han salido de su zona de confort para ir tras sus objetivos. Dar ese paso no resulta fácil, cada uno de ellos podría contarnos los momentos difíciles vividos para alcanzar el éxito, pero de la misma forma decirnos que no están arrepentidos de hacerlo.

    Lograr actuar y dejar de solo soñar, marca la diferencia entre quienes hoy están en posición de ser un aporte en innovación y siendo personas más felices y conformes con su crecimiento profesional, ¿Que sentido tiene participar todos los días de un trabajo que no te satisface?, ¿Sigues pensando lo grande que será tu empresa pero pasa el tiempo y no tomas decisiones concretas al respecto?, la respuesta a estas interrogantes radica en saber si estamos preparados para actuar y eso nunca lo sabremos 100% hasta que damos el paso.

    Lo mas complejo es cuando otros dependen de ti, hijos o esposa podrían detenerte, no debes ser irresponsable, eso es muy cierto, pero debes decidir, ¿Quieres realmente emprender?, ¿Tienes el perfil de un emprendedor?, porque quizá por mas que lo desees, si no eres lo suficientemente valiente para dar pasos concretos en busca de lo que quieres alcanzar, simplemente no fuiste hecho para eso.

    No estoy hablando de condiciones técnicas o administrativas, sino de la madera con la que estamos hechos, “Quien no fracasa, no alcanza”, no vas a salir al mercado y serás millonario, vas a golpearte una y otra vez, pero vas a estar mas cerca de lograrlo que en la posición que estas hoy, sin hacer nada concreto mas que soñar.

    Respira, ponte metas concretas, proyecta tu futuro, analiza tu presente y ve si realmente vas a seguir el camino de emprender, de lo contrario enfocarte en ser el mejor en lo que hagas, dirije tu timón hacia un nuevo norte, pero no sigas alimentando tus sueños si nunca harás lo que se necesita para alcanzarlos.

    Carlos Astudillo Jamett
    Ingeniero en Informática. Certificado en Desarrollo de Aplicaciones Lotus Notes, Apasionado por la tecnología y el emprendimiento. Creador del portal Geeklancers donde comparto consejos útiles para freelancers, autónomos y emprendedores que quieren aumentar sus ingresos y consolidar su independencia. Me he desempeñado como Supervisor de Soporte Tecnológico, Docente, Desarrollador Freelance y por cuenta ajena.

    No hay comentarios