La Idea: El mejor recurso de todo Emprendedor por @Pattyv41

    Patricia Vasquez - Blogger en TodoStartupsLa IDEA es el recurso de todo emprendedor, sí y sólo sí, la puede plasmar a la realidad. Existe cierta tendencia, sobre todo en los emprendedores nóveles, a tener mucho secretismo alrededor de su idea.

    Esto es un error; la mejor manera de saber si lo que tienes en la cabeza es algo razonable o una locura, es contárselo a cuanta más gente mejor y a través de sus reacciones y comentarios ver si tu propuesta es razonable, ajustar aquello que no se entiende y también aprender a contarlo de forma clara, otro valor añadido.

    Por supuesto esto tampoco quiere decir que desveles hasta la última cifra de tu negocio, aunque seguramente si lo haces tampoco pase nada.

    Muchos Emprendedores, enuncian la frase: “tengo una idea, pero no puedo desarrollarla, porque no tengo nada para empezar”; lo siento, pero debo decirles que están equivocados.

    Tu mayor recurso es tu Idea, cómo pretendes ir a una rueda de financiación planteando esa misma frase, colocando a tu Idea en la frase de “que no tienes nada”, si tú mismo no valoras a tu Idea, porqué lo tiene que hacer un segundo o tercero?.

    Ahora bien, ten mucho cuidado con estas frases también que son las típicas que matan a cualquier Idea:

    1. Sí, pero…!
    2. Ya lo intentamos antes.!
    3. Esto no va a funcionar porque…!
    4. Esto es ridículo. No tiene el menor sentido.!
    5. No tenemos tiempo para eso en este momento.!
    6. ¿Estás loco?!
    7. Nadie puede hacer eso!
    8.¡Qué vergüenza pensar esto!
    “Si al principio la idea no parece absurda, entonces no tiene ninguna esperanza” A.Einstein

    No hay comentarios