La importancia de definir la Misión y Visión de tu #Startup por @RaulManwani

    Raul Manwani - Blogger en TodoStartupsA lo largo del proceso de creación de una startup desde un principio debes de definir la misión y visión de tu compañía. Muchas personas usan estos términos indistintamente, lo cual es incorrecto – son conceptos diferentes. Para minimizar la confusión, aquí está la forma más sencilla que he sido capaz de definir.

    Misión – “En este mundo tengo la intención de…”

    Es el propósito, fin y razón de ser de tu startup. Explica la existencia de tu empresa definiendo lo que pretendes cumplir, hacer y para quién.

    La misión refleja la forma que tu startup aspira a resolver un problema y de mejorar el mundo con alguna intención.

    Visión – “Veo un mundo en el que…”

    La visión te permite establecer metas que definen tu trayectoria y progreso. Suele ser el camino por el que deseas que se dirija tu startup y los objetivos por los cual aspira.

    Piensa en la visión como el potencial de tu negocio y algo que vender a los inversores.

    Por supuesto que estas definiciones son más fáciles de entender con ejemplos, por lo que aquí me gustaría definir la misión y visión de alguna de mis empresas favoritas. Ten en cuenta que algunas de estas definiciones son suposiciones mías, es posible que no sean como los fundadores la definirían.

    Foursquare

    • Misión: Ayudar a que tú y tus amigos descubran la ciudad.
    • Visión: Que sea fácil de experimentar el mundo.

    Kickstarter

    • Misión: Ayudar a las personas a lograr sus sueños creativos.
    • Visión: Redefinir la manera en la que los proyectos se financian.

    VideoLean

    • Misión: Hacer el vídeo marketing fácil y asequible.
    • Visión: Democratizar el vídeo marketing para las startups.

    Welovroi

    • Misión: Evaluar y calcular el ROI en marketing digital.
    • Visión: Cambiar la industria del marketing digital.

    Cuando elaboras tu misión y visión, piensa en grande y empieza en pequeño. La mayoría de ideas para startups suelen ser aterradoras, son muy ambiciosas hasta en el punto de que muchas personas tienen miedo de pensar en ellas, pero en lugar de un signo de debilidad demuestran perspectiva y proporcionan un camino claro para el crecimiento.

    Por supuesto que esto no sólo puede aplicarse en una startup, sino también como emprendedor. ¿Cuál es tu misión y visión en la vida? Puede que a partir de ahí encuentres tu camino para la creación de una startup y este sea un pequeño gesto para el cambio del mundo.

    Por último, te dejo con un vídeo que me ha inspirado bastante.

    Si te has sentido identificado con lo que has leído hoy o te ha parecido interesante, compártelo en Twitter o en Facebook. ¡Muchas gracias!

    No hay comentarios