La importancia de la creatividad en los eventos por @BCN_Events

    Barcelona_Events_BloggersHoy en día aún existe un pensamiento erróneo de que un evento, simplemente por el hecho de ser un evento crea ya una experiencia al asistente, pero esto ya no funciona así, ya que las personas empiezan a vivir una sobresaturación de eventos (algo parecido a lo que pasa en la saturación publicitaria en la TV), ya que han asistido a multitud de eventos y muchos de ellos iguales y, por tanto, empiezan a ser insensibles o inmunes a los mensajes que la empresa organizadora quiere transmitir.

    Para que esto no pase, para que un evento quede en la mente del asistente, se involucre en él y genere una actitud positiva con la marca/empresa, es necesario echar mano de la creatividad y empezar a crear eventos diferentes e interactivos.

    Primero de todo lo que hay que hacer es definir muy bien el objetivo del evento y tiene que formar parte de toda una estrategia de comunicación. No sirven de nada aquellos eventos que son creados por pura dinámica y sin objetivo, sin saber cómo cuantificarás el retorno que obtengas de él.

    A continuación tienes que ver cuáles son las características del evento. A menudo se puede pensar que los eventos muy protocolizados dejan poco espacio a la creatividad, pero en estos tipos de eventos la creatividad reside en la sencillez, y por tanto se tiene que buscar un punto de convergencia entre protocolo y creatividad.

    Luego se debe dar un sentido a la creatividad. Como bien hemos comentado anteriormente, el evento tiene que tener un objetivo, nuestro elemento creativo también.

    La creatividad tiene que formar parte del mensaje que se quiere transmitir, debemos integrarla muy bien en el formato del evento y tiene que adquirir un sentido, esto significa que su aplicación pueda adquirir diferentes dimensiones: desde la comunicación del evento, hasta el venue elegido, el catering que van a comer, la integración de una nueva tecnología, una nueva forma de networking o de interactuar con el producto/empresa, un nuevo concepto de evento… En fin, les posibilidades son infinitas (mirar sino este link de Eventoplus).

    Un ejemplo de un evento que supo integrar muy bien la creatividad fue Smart Eball, ya que en el marco de la Frankfurt International Motor Show quiso impactar a su público y en lugar de montar el típico stand donde se exponían sus coches, aprovechó el evento para comunicar a su público que los coches ecológicos, aparte de ser buenos con el medio ambiente, también era divertido conducirlos.

    ¿Cómo lo hizo? Se alió con las nuevas tecnologías y organizó varias partidas virtuales de ping pong, donde los mandos eran ni más ni menos que los Smarts. En 10 días 520.000 espectadores vieron 3000 partidas de EBALL, 11.000 personas se registraron en stand Smart Eball para recibir más información, y muchos visitantes colgaron vídeos y contenido en la red sobre Eball. Además, blogs de todo el mundo hicieron difusión de la noticia, y también se comentó en prensa y televisión.

    El éxito de este evento fue, sin duda, porque tenía un objetivo muy bien definido, que formaba parte de toda una estrategia de comunicación y porque supo integrar muy bien la creatividad en el formato de su evento, así que consiguió no solo permeabilizar en la mente de los asistentes, sino que ellos mismos compartieron contenido con sus amistades y obtuvieron un retorno más que considerable.

    Desde BE! apostamos por la creatividad en nuestros eventos y por eso, si estás interesado en hacer eventos memorables y originales, no dudes en contactarnos!

    Creativity & uniqueness. Marketing, Communication & Event design. Professionalism & great results. We will help you impress your customers and succeeed! We are definitely your best option.

    No hay comentarios