La importancia de las conversiones en Adwords por @Consulting_Dani

    Daniel Jurado - Blogger en TodoStartupsPara estrenarme como Blogger en Todostartups quiero dejaros mis reflexiones sobre la importancia de las conversiones en la plataforma de Google Adwords.

    Primero para los lectores con menos experiencia en el mundo de Adwords, una conversión es una forma de medir una acción en concreto.

    Vamos por pasos, un anunciante entra en Google y realiza una búsqueda, ve un anuncio y que por lo que ha escrito, le parece lo mas correcto a la búsqueda que él realizo, hace click en dicho anuncio y es llevado a una Landing-page, se le muestra el producto o servicio que estaba buscando.

    Acciones que podemos medir, como conversión real de Adwords?

    1. Realizar una compra.

    2. Rellenar un formulario de contacto.

    3. Una subscripción.

    4. Una llamada de teléfono

    Lo que se pretende es tener control total sobre el anuncio y ver cuantas ventas o Leads esta teniendo esa campaña y ver realmente si es o no rentable, que palabras claves y anuncios son los mas certeros y los mas rentables.

    Para configurar bien las conversiones, se tiene que instalar el código, justo en la pagina web que se muestra justo detrás después de realizar la acción deseada.

    Me encuentro en muchas cuentas de clientes, que por malas gestiones de Gestores Adwords con muy poca experiencia o bien por que ni siquiera están certificado, o también se da el caso, que como Adwords es una plataforma de autogestión, los mismo clientes piensan que ellos mismos la pueden gestionar. La mayoría de estos casos el codigo de conversiones, ni esta activado y ni instalado.

    Fuera aparte de que se tiene la campaña descontrolada y no vemos si la inversión de la campaña publicitaria esta dando sus frutos.

    Lo mas importante y pocos lo tienen en cuenta es que Adwords aprende de cada conversión, desde que hace clic ese usuario en el anuncio y realiza la acción deseada, Google toma todas las variables de comportamiento para mejorar el rendimiento de esa campaña.

    Una herramienta muy potente que tenemos dentro de Adwords es Optimizador de conversiones, este necesita un mínimo de 15 conversiones para poderse activar, yo recomiendo de 20 a 30 conversiones e incluso mas para activarlo.

    Lo que hace el Optimizador es analizar el comportamiento de todos esos clic realizados en los anuncios y en palabras claves que activaron los anuncios, entonces lo que el sistema hace, es que intenta mostrar el anuncio a personas con un comportamiento de búsqueda más cualificado y con un alto porcentaje de probabilidades de que se transformen en una conversión.

    Es aquí donde radica la importancia de un buen Gestor Adwords y un buen dominio de la herramienta.

    No hay comentarios