La Importancia de una Simple Pregunta por @MejoratuVenta

    Nelson Uran - Blogger en TodoStartupsEsta mañana se me ha ocurrido escribir este post al estar tomando un café en un pequeño bar cerca de mi casa.

    He notado que en este sitio a la hora del desayuno concurre mucha gente de oficinas cercanas a hacer su cofee break de la mañana. En el espacio de tiempo que estuve allí se deben haber servido no menos de 150 cafés, cortados y cafés con leche, algunos acompañados de bocadillos o pastas y la mayoría solos.

    He notado que los camareros, solo sirven muy rápido y no se toman la molestia de preguntar si quieres acompañar tu bebida con algo de comer. Entonces se me ha venido a lamente algo que leí hace poco acerca de McDonals.

    ¿Sabes cuanto le significa a esta cadena mensualmente preguntar ¿con patatas y refresco grande?

    ¡Siete millones de dolares en facturación!, si aunque no lo puedas creer una simple pregunta significa vender mucho mucho mas.

    Entonces yo digo: ¿Por qué no animas a tu personal en tu pequeña empresa a preguntar por ejemplo: ¿ Algo más con el café?, ¿Croissant, bocadillo pasta?

    Pongamos un ejemplo claro. Imagina que sirves 150 cafés, cortados o café con leche de lunes a viernes y que la mayoría no consume otra cosa. Ahora pones en practica preguntar por algo mas y descubres que logras vender un promedio de 30 bocadillos o pastas cada día.

    Esto significa facturar un promedio de 40 o 50 euros diarios mas. Si lo multiplicas por cinco días hábiles de la semana y por cuatro semanas que tiene un mes, te encuentras con que con solo una simple pregunta podrías facturar entre 800 y 1000 euros mas al mes.

    Esto a lo mejor no parece mucho pero en un pequño negocio, lo es. ayuda a pagar el alquiler mensual del local o el salario de uno de tus empleados, etc.

    Ahora traslada esto a otro tipo de pequeña empresa que venda otro tipo de productos con otro precio o servicios, ¿cuanto te repercute en un año hacer una simple pregunta?

    Creo que en vez de estar preocupado por no vender mas y trasladar ese estado de animo a tus empleados, debes animarlos a solo hacer una pregunta Y veras como tus ventas puede aumentar casi sin hacer nada.

    Espero pongas en practica el “hacer una pregunta” y aumentes un poco tus ventas ¡¡¡

    No hay comentarios