La importancia del Outsourcing en el proceso de internacionalización de una empresa por @JAndresBedia

    Jaime Andres Bedia - Blogger en TodoStartupsAunque son muchos los desafíos con los que se topa una compañía a la hora de establecerse en un nuevo país quizá el principal lo encontrará a la hora de descubrir información sobre el que será su nuevo mercado y entorno.

    Ya he hablado en otras ocasiones sobre las ventajas que supone externalizar un servicio dentro de nuestra compañía pero, ¿cómo realizarlo si estamos pensando en internacionalizar nuestro negocio?

    ¿Qué podré externalizar y qué no? ¿Cómo podemos estar seguros de que esa nueva empresa cumplirá los estándares de calidad a los que nuestra organización está acostumbrada?

    Aunque serán muchas las preguntas que nos vendrán a la cabeza, también encontraremos muchas ventajas a la hora de subcontratar alguna actividad en otro país.

    ¿Has pensado en las posibilidades que daría a tu negocio el tener socios que favorezcan y contribuyan a la entrada en un nuevo entorno? Al hacer este tipo de acuerdos con proveedores extranjeros, tu empresa se pondrá en contacto directo con socios que manejan ese nuevo mercado y que pueden guiarte a la hora de instalarte.

    No obstante, la elección de un proveedor en la externalización de un servicio es un momento muy delicado para tu empresa. Ser cauteloso con la información que se brinda a esta compañía será una salvaguarda a la hora de internacionalizar. ¡Te mueves en un entorno desconocido y no conoces ni a tus clientes ni su reputación!

    Estaré encantado de conocer vuestra opinión y experiencias sobre esta materia.

    Saludos.

    No hay comentarios