La impresión 3D al servicio de los drones en Google Campus Madrid

El pasado día 20 de abril en Google Campus Madrid se reunían expertos, profesionales e interesados en el, cada vez más amplio, sector de los drones. Tal y como informaba Luis Miguel Belda, redactor jefe de TodoStartups, durante las diferentes ponencias se habló sobre el diseño y montaje de estos aparatos a través de la impresión 3D, destacando además cómo estos se están haciendo un hueco en diversos mercados.

Si no pudiste asistir al evento, a continuación te dejamos un vídeo que recoge las intervenciones de los ponentes:

En primer lugar interviene Sofía Benjumea, como directora de Google Campus Madrid, para explicar que el campus es un espacio de trabajo para crear proyectos estando rodeado de emprendedores. A continuación, José Antonio Álvarez, director general de EXES y organizador del evento, habla de emprendimiento y de cómo crear empresa buscando un nicho de mercado rentable. Y siempre innovando, como es el caso de los Drones que pronto llenarán nuestros cielos. En este evento se presentaba también la recién creada Droniberia, la primera Asociación de Empresas de Drones de España. Su vicepresidente ejecutivo, Felipe Dabassa, explica que esta asociación se crea para ser un interlocutor válido ante las instituciones para poder ayudar a entender, legislar y regular esta nueva herramienta que se utilizará de forma habitual en los próximos años.

Tras esta intervención, aunque sin presencia en este vídeo-resumen, les tocaba el turno a tres ingenieros que aportaban la parte técnica de la ponencia; Jesús Aranda habló de una nueva revolución industrial propiciada por las impresoras 3D, y no sólo en el sector industrial también en el médico con prótesis, huesos e incluso órganos. José Luis Meana apuntó los usos más comunes que tendrán los Drones como vigilancia y conservación de espacio protegidos, en construcción, en rescate de personas y en el sector de transporte urgente. Por último. Alberto Nievas desgranó las piezas de un Dron, diseccionando cada una de ellas: control de velocidad, movimientos, potencia, etcétera.

No hay comentarios

Dejar respuesta