La influencia de nuestro lugar de trabajo sobre nuestro negocio por @Coworkingon_es

    Maria-Christina Blogger en TodoStartupsEl trabajo “Freelance”, o el hecho de trabajar de manera independiente por proyectos está en auge. La mitad de los Freelances están ubicados en Estados Unidos, pero también la modalidad de trabajar cómo “Freelance” está creciendo en Europa y en España. En Estados Unidos, cerca de 42 millones de personas trabajan cómo Freelance [1].

    En la Unión Europea, se ha calculado que hay más de 8 millones de trabajadores independientes, Alemania siendo el país con más de 2 millones de trabajadores independientes.

    Trabajar en casa puede influir sobre nuestra moral

    Ahora bien, uno de los “problemas” a los que se enfrentan los Freelances (y también Emprendedores) es el lugar de trabajo. Cuando empezamos a trabajar por nuestra cuenta, la mayoría de las personas ni siquiera se hace la pregunta de saber cuál es el mejor lugar dónde trabajar y cuál puede ser su influencia sobre nuestro negocio.

    Sin embargo, si hablamos con personas que trabajan desde casa y leemos comentarios en redes sociales y otros foros, nos damos cuenta que el trabajar desde casa puede afectar mucho la moral del trabajador autónomo.

    “Toda mi vida, he sido una persona muy alegre, pero en Febrero[…] empecé a trabajar desde casa. Los primeros meses han sido fantásticos […] Pero ahora llevo 6 meses trabajando desde casa, y no me siento yo mismo. No tengo inspiración. […]” [2]

    “lo que necesitas es cambiar la rutina”, “necesitas pensar que eso es un trabajo, y tienes que ser profesional”

    “He trabajado desde casa el año pasado, y he estado muy frustrado y desmoralizado” [3]

    Un lugar profesional dónde conectar con otros profesionales, reunirte y separar vida personal y profesional

    Acudir a un Espacio de Coworking te ayudará en muchos aspectos de tu vida profesional Y personal. Sí, has leído, en los dos aspectos.

    Tendrás un sitio dónde trabajar profesionalmente: el hecho de tener un escritorio con gente que está trabajando cómo tú te fuerza a dar profesionalidad a tu negocio.

    Tendrás gente con quién hablar y pedir consejos cuando lo necesites: si empiezas a trabajar en un Espacio de Coworking, verás que muchos profesionales se enfrentan a los mismos problemas que tú y podrás pedir ayuda sobre cómo solucionarlo

    Tendrás más negocio: el hecho de construir relaciones “físicas” te ayudará a tener más negocio y ampliar tu red de contactos

    Es económico y no necesitas comprometerte: si al principio no te quieres comprometerte con una cuota fija mensual, o si no estás segur@ de que el Espacio te guste, te proponemos comprar bonos de 20, 50 o 100 horas de Coworking para que puedas ir a trabajar en el Espacio que más te guste cuándo quieras.

    Y si eres de los que se concentran mejor en casa, cómo yo…

    Trabajo en un Coworking (o más bien un Vivero de Empresas) y la verdad es que ha sido un antes y un después en nuestro negocio. Sin embargo, necesito de vez en cuándo aislarme totalmente para poder concentrar y “zanjar” los asuntos pendientes.

    Así he encontrado un equilibrio: 2 a 3 días en casa, y el resto de la semana en el Vivero de Empresas. Desde que tengo este sistema, estoy más feliz, más relajada y para mí, lo más importante de todo: mi negocio está creciendo cada vez más.

    Y tú ¿trabajas desde casa? ¿Qué opinas de la posibilidad de disfrutar de los Espacios de Coworking de manera flexible, comprando bonos por horas?

    CEO y Fundadora de SpacesON, el portal líder en alquiler de espacios profesionales por Internet. También asesoro a otras startups para mejorar su posicionamiento web.

    No hay comentarios