La Internacionalización como camino de expandirse por @LuisRs9

    Luis Revuelto Sevillano - Blogger en TodoStartupsTodas las empresas cuya actividad se base en productos (incluso en servicios en el caso de algunas), pueden expandirse a mercados internacionales con el objetivo de diversificar sus clientes, para moverse en el plano internacional y asumir las ventajas de la globalización.

    La expansión de las empresas en otros países supone numerosos retos, principalmente el acceso al capital. La apuesta por una estrategia fuera del país requiere un estudio sobre qué hacer y dónde hacerlo. Esto requiere cambios en la empresa y de mejorar las capacidades de sus empleados y la forma de organización interna.

    La internacionalización de empresas españolas

    La recientemente elaborada Ley 14/2013 de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización de 27 de Septiembre, abre una puerta a las empresas españolas que en los últimos tiempos está teniendo mucho éxito. La adaptación al mercado y a la de otros países, algunos de ellos emergentes es el principal reto. Reto que las start up tecnológicas españolas están superando, gracias a lo cual están creciendo con fuerza en destinos internacionales ubicados principalmente en Europa y Latinoamérica.

    Muchas de estas empresas han luchado por conseguir nuevos inversores que han creído en su proyecto y que han puesto capital para potenciar su entrada en el país para así consolidar y acelerar la expansión internacional de la empresa adquirida por los inversores.

    La presencia en los medios sociales de la empresa es sumamente importante, además, la empresa debe analizar la cultura del país donde quiere hacer carrera internacional, asignar los recursos humanos y financieros es importante para que todo no se quede en palabras, identificar que tipo de estrategia es la más adecuada para este tipo de mercados y dominar el idioma son algunos de los puntos a tomar en cuenta para abrir empresas en otros países.

    Experiencia internacional en países extranjeros

    Para invertir en otro país, es importante haber realizado prácticas en empresas en el extranjero para conocer el mercado sobre el terreno. Ya que una persona que haya trabajado en el país en el que quieres establecer su empresa, tendrá una visión más clara y concisa del mercado y de los clientes a los que se quiere llegar.

    Es necesario el conocimiento de idiomas, principalmente del inglés. Si no tienes tiempo para ir a clases, en Aula Inglés ofrecen el servicio de clases por teléfono para que así los interesados aprendan esta lengua sin tener que perder tiempo ni moverse del lugar donde estén.

    No hay comentarios