La Ley 80/20 para #Emprendedores by @Inteligenzia1

    ¿Cuáles son las publicaciones más comentadas en Facebook? ¿Y los tweets?

    Son aquellos que hablamos de nosotros mismos o son las que compartimos con nuestra comunidad. Si queremos ser eficientes comunicándonos en las redes sociales cumplamos la ley de Pareto 80% de nuestras publicaciones que sean de interés para nuestra comunidad y el 20 sobre nuestros productos, eventos y noticias… y esto también va por mí.

    ¿Cuándo se produce la comunicación efectiva?

    En el momento que las áreas intrapersonales tanto de emisor como de receptor se entrelazan existirá una comunicación efectiva, entendiendo comunicación efectiva cuando el mensaje emitido por el emisor es interpretado y contestado por el receptor en la manera que el emisor deseaba.

    Por esa razón tenemos mejor comunicación con nuestros amigos que con los que no son, porque tenemos cosas en común. Aún más, tenemos mejor comunicación con aquellos amigos que se preocupan y nos ayudan sin esperar nada a cambio, mejor que con aquellos que solo saben hablar de sí mismos.

    Si trasladamos esto a la empresa, es lógico pensar  que muchas páginas de Fans no prosperan por el mero hecho que la empresa interpreta las redes sociales como un escaparate donde solo hablan de sí mismos, de sus productos e informando de sus eventos sin preocuparse realmente de establecer una relación con su comunidad, de escuchar que es lo que sus seguidores quieren comunicar, de aportar contenido relevante, de conversar, de cooperar  y escuchar tal y como lo hacemos con los buenos amigos. Por ello seamos inteligentes pensar 80 en los demás y 20 en nosotros mismos.

    Rafael Juan Rovira Yagüe
    Emprendedor y Formador de Marketing
    Web: www.inteligenzia.eu
    Rafael Juan Rovira en Twitter.

    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

    No hay comentarios