La Ley impide al Gobierno castigar a los Usuarios de Redes Sociales

    TodoStartups_GeneralNo estaba convencido si escribir un artículo sobre este tema merecía la pena. No estaba convencido si dar mi opinión sobre el asunto aportaría algo pero tras leer algunos artículos sobre este asunto, me he animado y lo voy a hacer.

    Internet ha servido para mucho, ha democratizado muchos sectores y, lo peor de todo, es que ha puesto en evidencia a muchas personas. Esto último me importaría más bien poco sino fuera porque, para mí, está sirviendo para incrementar la indignación de la Sociedad Española con la casta política de este país.

    Es que no puede ser que cada semana los medios de comunicación nos sorprendan con alguna noticia sobre la actuación de un político en las redes sociales.

    Venga vale, aceptamos que todos quieren iPhones y iPads, aceptamos que los pierdan y se les repongan, aceptamos que los usen sus hijos y familiares pero creo que ya es demasiado aceptar ver cómo se ponen a jugar en el Congreso cuándo se están debatiendo asuntos que, imagino, serán importantes … ó cómo algunos se ponen en evidencia haciendo comentarios inapropiados para personas que tienen responsabilidad política …. en fin …

    Internet es de todos y para todos … Internet es un medio de comunicación y de opinión colaborativo regido por unas leyes que, principalmente, protegen a los usuarios de publicidad no deseada y a los autores sobre sus creaciones … esto está bien, si señor.

    Lo que no es Internet es un lugar para amenazar ni incitar a ningún acto de violencia de ningún tipo … creo que hasta aquí estamos todos de acuerdo … pero lo que tampoco debe ser es un lugar enmarcado en un escenario político en el que los usuarios se sientan vigilados por alguien y con el temor de que algunos de sus comentarios puedan herir la sensibilidad de algún político español.

    Internet tiene que mejorar en muchas cosas y, quizás, regular este tipo de comportamiento sea una de ellas … o quizás no.

    Lo que está claro es que la percepción que estamos teniendo es que, es ahora, cuándo los Políticos tienen argumentos de peso para intentar controlar lo que pasa en las redes sociales …. sobre todo por sus intereses de imagen y, por supueso, personales.

    Es ahora cuándo de un día para otro se detienen a personas por comentarios – no entro a valorar si son más ó menos violentos – que hacen en las redes sociales.

    Es ahora cuándo este asunto se lleva al Congreso, es ahora cuándo el Ministro del Interior está estudiando medidas adicionales para poner coto a este tipo de comentarios, es ahora cuándo dice que a su juicio estas acciones deben tener un reproche penal aunque la ley tenga vacíos legales al respecto.

    Es ahora cuándo tienen argumentos de peso, el momento es ahora, sino lo consiguen ahora no lo van a conseguir nunca. El pueblo llano ya está domesticado pero es mayor … ahora hay que rediseñar las leyes para domesticar a la población española del futuro: A los nativos digitales.

    Esa es la prioridad. Es importante que tengamos leyes que regulen nuestro comportamiento en Internet porque el ser humano es malo por naturaleza y hay que domesticarlo a base de tasas, impuestos y de sanciones parar que tengan claro que no pueden hacer lo que quieran.

    Por desgracia, a nadie le remuerde la conciencia ni parece que entran en juicios de valor cuándo ocurren otras cosas. Vamos a dejar para luego las responsabilidades penales de los políticos que construyen aeropuertos que nunca se abren, a los que malversan capital público para el beneficio propio ó de personas cercanas a ellos ó a los que han arruinado las cajas de ahorros de nuestro país por costear proyectos faraónicos que nunca debieron realizarse …

    Es ahora cuándo las leyes van a cambiar para bienestar y seguridad de unos y para atemorizar a otros.

    Os recomiendo leer este artículo de ElConfidencial.com dónde explican la posición de la Justicia ante este asunto.

    No hay comentarios