La Magia de Coca-Cola por su Marketing de Contenidos por @Increnta

    Increnta - Blogger en TodoStartupsCoca-Cola no es solo noticia por su previsión de despidos. Por suerte o por desgracia, nadie conoce la fórmula secreta de Coca-Cola. Pero hay algo que si se encuentra a nuestra disposición y a corto plazo puede repercutir de manera positiva en tu compañía. Hablo del marketing de contenidos.

    Puede resultar exagerado comparar o igualar tu estrategia de marketing con la de la una multinacional de renombre, como es el caso de Coca-Cola. Pero cuando se habla de negocios, es más, cuando hablo de tu propia empresa, nada es demasiado.

    La técnica de estrategia marketing que pretendo trasmitirte, consiste en llegar al corazón de los consumidores. Coca-Cola invierte cantidades asombrosas para llevar a cabo esta estrategia. A través de campañas publicitarias televisivas, productos personalizados y promoción de eventos o competiciones. Pero gracias a Internet, ha aparecido otra vía de comunicación con el público objetivo, menos costosa.

    Con la ayuda de los blog, redes sociales e infinitas aplicaciones que hay a tu disposición, puedes conseguir tu propósito: aumentar las ventas. Para ello no debes perder la constancia en tu publicación de contenidos y aportar al usuario información de interés.

    Si eres curioso y quieres conocer más sobre el marketing de contenidos y la aplicación que hace de éste Coca-Cola, te recomiendo que eches un vistazo a este vídeo.


    Cómo debes aplicar el marketing de contenidos de Coca-Cola

    Voy a poner a tu disposición algunos ejemplos que utiliza la compañía para que su producto lidere el mercado:

    1. Marketing emocional:

    No hace falta ser un experto en marketing, para conocer los recursos necesarios para emocionar al público. La paleta de colores, alusión a ciertos animales, el tipo de lenguaje que utilizas, son pequeñas herramientas útiles. Aplícalas en tus contenidos, y emociona al lector.

    2. Contenidos personalizados:

    Otras empresas de renombre han personalizado sus productos, pero no han tenido tanto éxito como la que ha tenido Coca-Cola. Algo tan sencillo como poner un nombre a una lata de refresco, ha conseguido un gran revuelo mediático. Con esto quiero decir que, con la publicación de contenidos basados en las necesidades y preferencias de tus lectores, puedes causar el mismo impacto. La empatía es un elemento clave.

    3. Mensajes que conmueven:

    Si echamos la vista atrás, y vemos el historial de Coca-Cola, observamos que siempre utiliza la misma dinámica. Consigue llegar al público objetivo relatando historias basadas en hechos reales o cotidianos.

    Somos un nuevo estilo de agencia interactiva que te acerca a tus clientes allá donde ellos estén. Parque Tecnológico de Paterna · increnta.com

    No hay comentarios