La mitad de la población estará conectada a Internet a finales de 2014

    TodoStartups_GeneralSerán 3.000 millones las personas que utilizarán Internet a finales de 2014. Es casi la mitad, un 40% de la población mundial. Toda una cifra que ha dado a conocer la Unión Internacional de Telecomunicaciones, que asegura que la penetración de la banda ancha alcanzará el 32%, por lo que unos 2.300 millones de personas estarán abonados a estos servicios en todo el mundo.

    Ahora bien, la mayoría de los usuarios de la red de redes, un 78%, se encuentran en países desarrollados, mientras que el 32% restante estará en países en vías de desarrollo.

    En este sentido, este informe revela que el 20% de la población en África estará conectada a finales de este año, lo que supone un crecimiento considerable con respecto al año pasado, ya que la cifra se situaba en el 10%.

    Esta diferencia también se refleja en el uso de la banda ancha, ya que mientras que en los países desarrollados la penetración llegará al 84%, en los países en vías de desarrollo se situará tan solo en el 21%.

    Este informe también afirma que a finales de este año habrán más de 7.000 millones de abonados al móvil, siendo los países desarrollados, otra vez más, los que más usuarios tendrán, sobre todo en Asia Pacífico, ya que tendrán unos 3.600 millones de abonados.

    Ahora bien, estos datos positivos sobre el uso de los móviles no significa que estén en el mejor momento de su historia, ya que la tasa de crecimiento de los smartphones está en el más bajo de su historia, aumentando tan solo un 2,5% en todo el mundo.

    Y es que la utilización de los dispositivos móviles está a la orden del día, y según este estudio, en África, Asia y el Pacífico, habrá un 69% y un 89%, respectivamente, de penetración a finales de 2014. Eso sí, la tasa de penetración en los Estados Árabes, América y Europa ha conseguido niveles superiores al 100%, aunque se prevé que su crecimiento no sea mayor del 2%.

    En cuanto a los datos referentes a la penetración de la telefonía fija, este informe resalta que está cayendo en los últimos cinco años. De hecho, este estudio pronostica que a finales de este año habrá unos 100 millones de abonados, menos que en 2009.

    No hay comentarios