La nueva generación de cables USB Type-C son reversibles

    Nuevo USB Type C

    Quien no se ha encontrado alguna vez con la dificultad de conectar los cables USB a un determinado dispositivo porque, simplemente, no estaba en la posición correcta. La nueva generación de cables USB no tendrá ese problema, ya que serán simétricos por ambos lados, es decir, reversibles, sin que sea necesario la coincidencia de clavijas para conectarlo a un dispositivo.

    Los detalles del nuevo USB Type-C se han presentado en la conferencia semestral IDF de Intel, que se celebra en China, y tiene la desventaja de que no será compatible con los puertos USB actuales. Ahora bien, los encargados de la fabricación de este nuevo dispositivo tienen previsto solucionar esta cuestión, ya que en julio, cuando se presenten oficialmente, se lanzará también un adaptador que permita esta compatibilidad.

    La nueva generación de USB tendrá un soporte para USB 3.1 y ofrecerá un ancho de banda de hasta 10 Gbps. Su diseño tiene ciertas similitudes con el conector Ligthning de Apple, con el que no es necesario colocar el cable de una determinada posición para conectarlo a un dispositivo, por lo que su uso será mucho más fácil.

    No hay comentarios