La Obsesión: El mejor arma de los #Emprendedores

    Si no estás Obsesionado con tu Proyecto, no eres Emprendedor. He escuchado este mensaje varias veces de formas distintas y esa frase es la que me he grabado para recordarla porque: Es así.

    Se ha hablado mucho sobre los tipos de Emprendedores, sus cualidades y, por supuesto, si el Emprendedor nace o se hace … sin olvidar la eterna discusión sobre si vale más la idea o el equipo …. en fin … reflexiones varias que suelen aparecer en cualquier comida, cena o eventos de Emprendedores.

    Sobre algunas de estas cuestiones ya hemos hablado en TodoStartups.com y sobre las que no, lo haremos 😉 …. Hoy me gustaría trabajar un poco la reflexión que pone título a este post: Sobre la Obsesión de los Emprendedores.

    Algo que ponen en valor los Inversores cuando entrevista a un Emprendedor es la actitud que tiene para su Proyecto, su Equipo y para él mismo. La mayor parte de los Inversores tiene claro que para que un Proyecto sea un éxito el Emprendedor tiene que estar realmente obsesionado el mismo.

    Esta obsesión refleja, entre otras cosas, que el Emprendedor – y su equipo – están al 10000% con el Proyecto, pensando cada segundo qué hacer para conseguir más visitas, más impactos y, por ende, más clientes para su Negocio.

    Esta obsesión no significa trabajar más horas, significa VIVIR tu Proyceto, aportar toda tu profesionalidad, genialidad, interés y brillantez a algo tuyo, a tu Startup.

    Observar, cada segundo, los movimientos de tu competencia, observar lo que la gente dice de tí, observar todo lo que ocurre en la calle cuando paseas, observar cómo son los anuncios en televisión, observar, observar, observar y ….. analizar, analizar y analizar …. todo con la finalidad de conseguir modelar un Modelo de Negocio eficiente y adaptado a las necesidades de esos clientes que tarde o temprano llegarán a tí … a tu Proyecto.

    No se si os pasará a vosotros pero cada vez que trabajo en un Proyecto lo doy todo, doy el 10000% de mí y no paro de trabajar hasta que consigo hacer lo que quiero …. con mejores o peores resultados pero, al menos, consigo hacerlo.

    Personalmente, uno de los momentos que más me gustan del día es cuando me voy a la cama, cierro los ojos y sigo pensando en cómo mejorar el Proyecto en el que estoy trabajando en este momento …. es un gran momento, es mi momento …

    ¿Qué opináis?, alguna obsesión que me haya dejado por el camino ? …

     

    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

    No hay comentarios