La Perseverancia: Factor clave para los Emprendedores por @Christian_Estev

    Christian Estevez - Blogger en TodoStartupsTodo en esta vida hay que ganárselo, y no hay que esperar a que las cosas suceden, simplemente hay que luchar e ir en busca de nuestros objetivos. Hay que trabajar duro para alcanzar las metas deseadas. Debes mentalizarte que si no estás dispuesto/a a poner de tu parte e intentar dar lo mejor de ti, será prácticamente imposible llegar a hacer algo que valga la pena.

    Perseverar no es simplemente trabajar día a día por tu proyecto. Perseverar es un término mucho más amplio: es aguantar, ir a contracorriente en todo lo que te puedan decir para influenciarte negativamente; es dar hasta el último suspiro de esfuerzo a diario, tratando de hacer ver a quienes nunca creyeron en ti que se equivocan.

    Mucha gente tiene ideas. Una parte de ellas, son buenísimas. Desgraciadamente de esa parte, no se van a realizar ni una quinta parte, normalmente por miedo a fracasar. Este temor al fracaso viene provocado por factores externos: esos familiares que dicen que te dejes de tonterías, esos compañeros que dicen que nunca crearás algo que valga la pena, etc.

    Aunque todos estos factores no nos gusten, desafortunadamente vamos a tener que pasar por alguno de ellos en la mayoría de los casos. Entonces aquí es donde encontramos el sentido de la palabra “perseverancia”.

    En muchas ocasiones van a intentar que abandones, sea quien sea, se trate de quien se trate. No importa si creías que eran tus amigos, personas muy cercanas o incluso algunos familiares.

    Una persona que ve triunfar a otra, que ha conseguido algo en menos años que él, le hace sentir una profunda rabia que intenta ocultar, pero que  día a día la va auto-mostrando sin darse cuenta.

    Este es un factor que irá muy relacionado con la crítica, donde te dirán que tu proyecto es uno más y que no vale para nada. Cuando digas que has creado algo, te preguntarán: ¿por qué has hecho esto, si lo va a inventar alguien con muchos más recursos que tú?

    “Es imposible que tu proyecto acabe triunfando”. Esto es envidia y rabia. Te dirán que no puedes hacer algo, que ni siquiera te esfuerces en intentarlo, que no valdrá la pena.

    Si te dejas influenciar por esta actitud de personas que critican con maldad para que dejes de construir tu proyecto, se van a sentir mucho mejor, ya que ven que no hay peligro de que puedas lograr algo que ellos no han podido.

    No hay comentarios