La publicidad en facebook para IOS es más lucrativa que para Android por @NitLaCasa

    Ana Lacasa - Blogger en TodoStartupsLos dos sistemas operativos por excelencia también compiten en el ámbito de la publicidad. De hecho, anunciarse en Facebook para un Iphone es mucho más lucrativo que para un Android.

    Así se desprende de un estudio realizado por Nanigans en el que se han analizado más de 200.000 anuncios en esta red social. En él se asegura que anunciarse en Android cuesta más de lo que se recupera en inversión.

    Y es que la publicidad móvil genera un 1.790% en IOS más que en Android, según este estudio, que además afirma que los usuarios de Iphone clickean más en los anuncios que los usuarios del sistema operativo de Google.

    La investigación, que se centra en minoristas, dice que durante los tres primeros cuatrimestres de este año los accesos a la publicidad a través del clic en Facebook se incrementaron considerablemente, en concreto un 375% más con respecto al mismo periodo del año anterior, al igual que el retorno de la inversión que se cifra en un 152% más.

    En este sentido, los ingresos por click en Iphone fueron seis veces más altos que en Android y su retorno, 18 veces superior.

    Para los publicistas que se decantan por el sistema operativo de Google la inversión es negativa, según este estudio, ya que se trata de un 10% menos de lo que se invierte, mientras que en IOS esta cifra se eleva considerablemente.

    En cuanto a los anuncios en las aplicaciones, las cifras no son tan diferentes. Este informe dice que el coste por cada mil impresionase en Android es 4,87 dólares, mientras que en Iphone solo son 12 céntimos más, 4,99 dólares.

    La diferencia es más amplia en el coste por clic, ya que mientras que en Iphone cuesta 0,40 dólares, en Android sólo tiene un coste de 0,18 dólares.

    Ana Lacasa
    Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

    No hay comentarios