La situación actual y empresarial (formato Startup) en China por @NativodelMundo

    Manuel Alejadro Palacios - Blogger en TodoStartupsChina, con una superficie de 9.561.000 Km2 y una población de 1.341 millones de potenciales consumidores, es uno de los países donde las empresas españolas están asentándose con gran éxito comercial.

    Todo lo español produce una gran fascinación en este país, por lo que podemos abrirnos camino con una gran variedad de productos relacionados con nuestra cultura o gastronomía.

    Si quieres abrir un negocio en China, una gran fuente de información es la Cámara de Comercio de España en China, donde puedes recibir asesoramiento sobre cualquier cosa relacionada con las relaciones comerciales con China.

    Desde sus tres oficinas en Pekín, Shanghái y Sur de China, cubren un amplio territorio para poder hacer de puente entre las empresas españolas y cualquier parte del país. El objetivo principal de esta Cámara de Comercio es promover el diálogo entre el tejido empresarial español y las autoridades locales del país.

    El promedio en este país para montar una empresa es de 38 días, siendo uno de los países donde más rápido se puede montar una empresa, estando en el puesto 39º del ranking mundial.

    Siendo un país con una gran renta Per Cápita y en constante crecimiento, China es un país ideal para abrir cualquier tipo de negocio.

    Existe una gran variedad de empresas españolas que ya tienen presencia en China desde hace años, que van desde la industria, petroquímicas, textiles, gastronómicas, trasportes, hasta centros de estudios donde la enseñanza de nuestro idioma ha tenido una gran demanda.

    Uno de los sectores más atractivos para las empresas españolas en China son las energías renovables, y esto es debido a que son el segundo país en emisiones de gases de efecto invernadero, lo que la obligará a buscar otras fuentes de energía menos contaminantes y más eficaces.

    Otro sector en alza son las telecomunicaciones, ya que China tiene más móviles y clientes que toda Europa y tres veces más usuarios que EEUU.

    Algo que se está extendiendo mucho en el país chino son el modelo de startups y el consiguiente desarrollo tecnológico. Suelen ser empresas creativas que lanzan productos con una alta demanda en el mercado y que buscan complacer al cliente, operando con una inversión de capital mínima y que están en permanente contacto con los gustos del cliente a través de Internet y sus redes sociales.

    Las startups aunque no están dirigidas al sector de servicios, si que giran alrededor de ellas, puesto que crean productos asociados a estas compañías de servicios. Este tipo de empresas tienen una fácil implementación en toda la región de Asia Pacífico, incluida por supuesto China.

    El país chino es uno de los países emergentes más relevantes, adelantando a países como Francia, Italia, Brasil, Canadá o Reino Unido. El desarrollo económico de China en los últimos años, supone un cambio en la historia económica del mundo que los emprendedores españoles no deberían desdeñar en absoluto, y será el país con mayor crecimiento en el siglo XXI.

    China es un país de gran tamaño y su situación geográfica la sitúa como un lugar estratégico para consolidar y extender muchas empresas españolas, incluso el proceso de internacionalización de empresas españolas en China es más rápido que en otros mercados internacionales.

    Artículo creado por Posizionate Consultores, en colaboración con la Academia de Chino China Culture.

    No hay comentarios