La Startup Española de VideoJuegos Ludei triunfa en EEUU

    Eneko LudeiQuizás el titular sea un poco sensacionalista pero es que no se me ha ocurrido otro para poner en valor esta noticia que debería alegrarnos a todos.

    Se trata de un importante acuerdo que ha alcanzado una Startup Española, Ludei con una gran compañía norteamericana de televisión, Nickelodeon.

    Ludei es una Startup del mundo de los VideoJuegos. Fue fundada por Eneko Knörr hace unos años y han desarrollado una tecnología que permite desarrollar juegos en html5 de una forma muy rápida y con mucha calidad. A día de hoy, esta tecnología es usada por más de 10.000 programadores de todo el mundo y por más de 700 juegos que se han creado sumando las plataformas Android e IOS.

    Con sede en San Francisco y Bilbao, Ludei es una empresa tecnológica que ofrece a los desarrolladores una plataforma con todo lo necesario para desarrollar, optimizar y distribuir juegos basados en HTML5 de forma rápida y sencilla en las principales tiendas de aplicaciones móviles.

    La Plataforma HTML5 de Ludei ya cuenta con más de 10.000 usuarios y 700 títulos de juegos de iOS y Android, en los que se incluyen los juegos móviles más populares de la empresa, como iBasket o Sumon, que se han descargado más de 15 millones de veces en países de todo el mundo.

    Esa tecnología y su evolución le ha hecho merecer un gran reconocimiento como el que os contaba al principio inicio de este artículo. Nickelodeon es la propietaria de los derechos series como Bob Esponja o Dora la Exploradora y tiene previsto ampliar su división de ocio con el lanzamiento de una gama de videojuegos, estrategia en la que Ludei juega un papel clave.

    Una gran noticia que pone en valor la calidad de algunos emprendedores de nuestro país que, como Eneko Knörr, han ido al Silicon Valley y están dejando el pabellón bien alto.

    Eneko, desde TodoStartups.com os damos la enhorabuena por este importante acuerdo. A ver si tenemos suerte y nos dejas un comentario en este artículo 😉

    No hay comentarios