La Startup Española Kronomav cierra una ronda de 900K€ de inversión

    Kronomav consigue cerrar una ronda de inversion

    La empresa de robótica valenciana Kronomav Sistemas ha cerrado una ronda de financiación de 900.000 euros que irán destinadas al impulso de su plan de internacionalización en los mercados emergentes. Ha conseguido esta financiación gracias a las aportaciones de compañías de la talla de Comval Emprende F.C.R., fondo gestionado por Clave Mayor, Inveready, Enisa y el Ministerio de Industria.

    Estas aportaciones se han basado en la ampliación de capital, por parte del fondo Comval Emprende y por Inveready, inversor que ha tomado una nueva participación en la sociedad. La compañía valenciana ha conseguido también el apoyo de la Entidad Nacional de Innovación gracias al acuerdo que las gestoras Clave Mayor e Inveready mantienen con esta entidad en el marco del Spain Co-Investment Startup Fund.

    La empresa valenciana, que concentra un 85% de las ventas en mercados internacionales, quiere así ampliar su visión internacional en el ámbito que lo caracteriza: el mercado audiovisual y el mercado de seguridad, defensa y medioambiente.

    Esta empresa ofrece una serie de servicios que se aplican en cada mercado y que son ideadas por las habilidades adquiridas por sus ejecutivos en el mundo de la visión artificial y robótica.

    Y es que este año ha impulsado una nueva línea de robótica orientada a los mercados Pro-AV, que incorporan tecnologías audiovisuales (sistema de espectro visible o térmico) y tecnologías de sensores (radares, sistemas de telemetría, antenas…), especialmente diseñada para los mercados de defensa y seguridad.

    Esta compañía está especializada en el mercado de broadcast, mediante la retransmisión de sistemas de 3D en directo y soluciones de travelling para televisión y escenarios virtuales.

    Con esta ronda de financiación, Kronomav quiere impulsar su negocio para acelerar su crecimiento, implantando un nuevo modelo basado en la venta directa y la prestación de servicios en Europa. Con los beneficios adquiridos se pretende apoyar la I+D en las áreas de audiovisual, defensa y medioambiente, así como continuar apoyando la internacionalización en los mercados emergentes como los asiáticos y latinoamericanos.

    Por este motivo, esta empresa ha decidido contar con la experiencia del ejecutivo Luis Catalá, que se incorporará al staff de Kronomav.

    No hay comentarios