La Startup SnapChat rechaza una oferta de compra de 3.000 MM$ de Facebook

    La App de mensajeria SnapChat rechaza una oferta de 3000 millones de dolares de FacebookEvan Spiegel, el joven Fundador de SnapChat, ha rechazado una oferta de 3.000 Millones de dólares de Facebook.

    Imagino que ya conoceréis esta noticia que salió ayer publicada en muchos medios de comunicación pero no quería dejar pasar la oportunidad de compartirla con vosotros.

    Para los que no conozcáis SnapChat os cuento que se trata de una App parecida a WhatsApp pero con una diferencia: Los mensajes se destruyen automáticamente pasados unos segundos desde su recepción … ya está 😉

    La verdad es que Evan fue un chico listo y supo lanzar una App que satisfacía una necesidad que muchos usuarios de WhatsApp tenían: Destruir los mensajes enviados para no poder ser usados en el futuro.

    SnapChat cuenta, actualmente, con 350 millones de usuarios activos cifra a la que ha llegado desde Septiembre de este año cuándo por aquel entonces contaba con 200 millones de usuarios registrados.

    Evan ha pensado: Si en dos meses casi duplicamos el número de usuarios, vamos a esperar hasta principios de 2014 para ver hasta dónde podemos llegar. Ese ha sido su planteamiento para decir que no a la oferta de compra por parte que Facebook que le ha ofrecido comprar su Startup por 3.000 Millones de dólares.

    Ambición? ….. estrategia ? …. Temple ? … No sabría qué decir, la verdad. Creo que tiene que ver más con ambición que con estrategia. Lo que está claro es de que el marketing que ha conseguido hacer de forma indirecta rechazando la oferta de Facebook le va a dar un gran empujón a esta App y estoy convencido que su número de usuarios crecerá mucho desde hoy hasta 2014 pero …. hasta cuánto ? … y lo más importante …. ¿Cuál es el valor que SnapChat por el que Evan estaría dispuesto a venderla? ….

    El tiempo, amigos, es lo único que hay que dejar pasar para responder a estas preguntas …. Una cosa es segura: El chaval, tiene temple.

    No hay comentarios