La tecnología al servicio de los #Emprendedores por @EliasRodRev

    Elias Rodriguez - Blogger en TodoStartupsEn una situación económica tan complicada como la que estamos viviendo en la actualidad no faltan los emprendedores que optan por el auto empleo y deciden emprender un negocio en el que pondrán todas sus ilusiones de futuro, todas sus energías y su capacitación profesional y, posiblemente, todos sus ahorros.

    Precisamente por la gran aventura que supone crear una nueva empresa, cada vez son más los emprendedores que optan por una startup, modelo de empresa en la que los riesgos económicos que se deben asumir a la hora de su creación son mucho menores.

    Los costes económicos de creación de una startup son mucho menores que los de cualquier otra empresa de tipo tradicional y los trámites administrativos para su puesta en funcionamiento son mucho más sencillos, pero también hay que tener muy claro que con este sistema no se puede crear cualquier tipo de empresa.

    Al tratarse de una empresa sin una sede física, sino que toda su actividad se realiza de manera online, el sector de la tecnología es el más propicio.

    Es fundamental contar con una página web

    Cuando el emprendedor tiene claro qué tipo de empresa desea crear y cuenta con un buen equipo de profesionales debe tener en cuenta que el primer paso es contar con una página web para el desarrollo de sus actividades.

    Por supuesto, la creación de esta página web no es gratuita, como tampoco lo son los trámites legales, pero los costes son mucho más reducidos que los de una empresa tradicional, porque al no disponer de un local físico no es necesaria una licencia de apertura (http://www.aeclu.com/sectores/oficinas-bancos-y-agencias-de-viaje)

    Tras la idea, los trámites legales, la contratación del personal y la puesta en funcionamiento de la página web, llega la hora de la promoción de la empresa. Invertir en una buena campaña de marketing es el paso previo para que los clientes tengan una buena imagen y confíen en el trabajo de los integrantes de la empresa.

    CEO & SEO Manager de SEO Estudios, agencia de marketing online experta en posicionamiento SEO y SEM (CPA, CPC, CPL, retargeting, etc.) de clientes nacionales e internacionales. Social Media Engagement y gestión de lareputación online, influyentes y Top Bloggers.

    No hay comentarios