La transformación del consumo a nivel mundial mediante el E-Commerce por @Tarihta

    Alba Canto - Blogger en TodoStartupsLa modificación del consumo moderno se ha visto transformado por el rápido crecimiento del E-Commerce, además de la presencia de la adaptación constante del panorama E-Commerce a niveles globales sobre la oferta y demanda.

    En los últimos años se ha visto un considerable incremento de gran variedad de productos ofrecidos vía online, esto hace evidente que hay una gran variedad de productos y servicios ofrecidos, con su consiguiente demanda. Uno de los primeros cambios fundamentales de la compra online es el  resultado de un aumento progresivo de la información, accesible a una gran mayoría de usuarios como potenciales clientes.

    Antes de la “revolución” del E-Commerce”, el consumidor solía ir de compras a una media de tres o más tiendas, para evaluar su decisión final sobre una de ellas.

    Esta situación se ha visto superada a día de hoy por la compra online, ya que nos encontramos usando la tecnología que nos rodea para comparar precios sin tener que desplazarnos físicamente de nuestro hogar u oficina, con solo consultar las paginas Web de tiendas virtuales. El cliente puede encontrar de manera mucho más fácil cualquier producto, dentro de la amplísima gama que ofrecen los proveedores, todo ello con absoluta transparencia sobre la relación y especificación de los productos ofertados.

    Este acceso a la información y su consiguiente transparencia, han hecho que el aumento de la competitividad y que el proceso de compra, sea más accesible y flexible, dirigido sobre todo al ahorro en el precio.

    Varios estudios independientes sobre las tendencias comerciales E-Commerce, sugieren que la mayoría de ventas a nivel mundial del comercio electrónico demanda principalmente ropa y accesorios.  Con este panorama, por ejemplo en España, quedaría con un 50% de compras de ropa, y de ellos, algo más de la mitad de consumidores (52%), recomienda estos artículos a familiares o amigos a través de las propias redes sociales.

    Resumen realizado por la tienda Eva Novias, compras en vestidos de fiesta.

    No hay comentarios