La #UPCT lanza la Incubadora “Cloud Incubator Hub” para #Emprendedores Universitarios

    En Julio escribía un post titulado: “El Universitario Emprendedor” en el que compartía con vosotros la idea de que las Universidades Españolas deberían fomentar mucho más el espíritu Emprendedor entre sus estudiantes y os pedía vuestra opinión al respecto.

    El artículo recibió varios comentarios con ideas muy interesantes lo que puso de manifiesto que es un tema que realmente os interesa y que compartimos la misma inquietud.

    Ahora escribo este post para presentaros una gran iniciativa de la Universidad Politécnica de Cartagena – UPCT – que tiene por finalidad, precisamente, lo que os comentaba al principio del post: Fomentar el espíritu Emprendedor entre sus estudiantes.

    Para ello uno de sus Catedráticos, Andrés Iborra, ha reunido a un gran equipo humano para crear “Cloud Incubator Hub” bajo el lema: “Si tienes una idea, tienes trabajo”.

    Antes de seguir con este post quiero transmitir, de parte de todo el equipo de TodoStartups.com,  a la UPCT nuestro agradecimiento por haber lanzado una iniciativa de este tipo y al equipo dirigido por Andrés Iborra la enhorabuena por haberlo hecho posible.

    Con lema anterior y el objetivo de apoyar a los jóvenes emprendedores que quieren introducirse en el mundo de las aplicaciones para smartphones se ha puesto en marcha en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) el proyecto Cloud Incubator Hub. “Buscamos emprendedores tecnológicos con mentes inquietas y gran visión de futuro que quieran desarrollar aplicaciones en la nube”.

    La Universidad ya no sólo debe formar a sus estudiantes, sino que tiene que ser una auténtica plataforma de lanzamiento profesional y generar ideas de negocio empresarial”, explica el Director del Cloud Incubator Hub, el catedrático de la Universidad Politécnica de Cartagena, Andrés Iborra. El proyecto, que está abierto a cualquiera que tenga una idea y quiera desarrollarla, tendrá su sede en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo (Murcia), que será el centro neurálgico donde los emprendedores iniciarán su carrera empresarial.

    Cloud Incubator Hub quedó en tercer lugar entre más de un centenar de proyectos que se presentaron a la convocatoria del programa ‘Emprendemos juntos’ del Ministerio de Industria. La primera fase del proyecto ha comenzado con lo que se conoce como Cloud Starting, el desarrollo de una decena de aplicaciones para el Android Market por parte de los emprendedores.

    El objetivo que se persigue es apoyar a los emprendedores de forma integral y en todas las fases de la actividad hasta la consolidación de la empresa (desarrollo de la idea, creación de un plan de negocio y constitución de la empresa).

    Señores de la UPCT, enhorabuena por esta fantástica iniciativa. Esperemos que cunda el ejemplo y que otras Universidades hagan lo propio.