Lanzamiento de TusJuegos.com

    El mercado de los videojuegos no para de crecer tanto a nivel internacional como nacional. Es un sector rico en cuanto a canales de distribución y que ha sabido adaptarse perfectamente a las nuevas tendencias impuestas tantos por los grandes fabricantes de hardware – teléfonos móviles y tablets – como por las generadas por el gran uso que hacemos de los entornos sociales.

    A veces parece que existen sólo “Players” internacionales que tras un gran éxito saltan a la fama y son mundialmente conocidos por todos pero la realidad es que, por suerte, también tenemos grandes jugadores nacionales que conocen perfectamente el mercado de los videojuegos y que, además de innovar en cuanto a sus proyectos, siguen creciendo  en usuarios, tráfico y, por ende, en éxito.

    Actualmente da la sensación que nos hemos olvidado de los juegos de PC siguen existiendo porque sólo leemos noticias de grandes éxitos de juegos sociales online o de plataforma móvil pero no debemos olvidar que el sector de los videojuegos de PC siempre ha tenido un gran mercado y lo sigue teniendo. La evolución que está sufriendo el modelo de los juegos de PC es respecto al canal de distribución, como se puede deducir del siguiente dato: Según datos del 2010 de la consultora americana NPD, el 58% de las ventas de productos de PC en USA se realizaron a través de medios digitales, desbancando por primera vez al comercio físico tradicional.

    Este es uno de los motivos del nacimiendo de Descargas Online S.L. una Empresa creada por Carlos Blanco – GrupoITnet – y por Sergio Rincón (En Twitter) – Korner Entertainment S.L. – Nacimiento que ha venido acompañado del lanzamiento de TusJuegos.com (En Twitter), un portal de descargas de videojuegos para PC con el fin de posicionarse como el primer portal de descargas en su sector.

    Esto pone de manifiesto que en España, también, tenemos grandes “Players” del sector del videojuego que lo saben hacer muy bien y que siguen aportando valor a un sector que no para de innovar y que mueve millones de euros de facturación en nuestro país.

    Desde TodoStartups.com queremos dar la enhorabuena a Carlos Blanco y a Sergio Rincón por este proyecto y le deseamos toda la suerte que se merecen.

    Os dejo con un fragmento del comunicado oficial del lanzamiento de TusJuegos.com:

    Nace Descargas Online S.L., empresa dedicada en exclusiva a la distribución de contenidos en descarga digital fundada por Grupo ITnet y Korner Entertainment S.L. La sociedad inaugurará su actividad con el lanzamiento de TusJuegos.com, el primer portal dedicado exclusivamente a la venta de videojuegos en español a través de descarga.

    Descargas Online S.L. ve la luz en un momento especialmente trascendental en la evolución del comercio digital. Descargas Online S.L. nace con la intención de ser un actor principal en este nuevo escenario y con el claro objetivo de posicionarse como la compañía referente en la distribución digital de contenidos de entretenimiento en habla hispana.

    Los dos socios fundadores aportan la experiencia y los valores necesarios para garantizar el éxito de Descargas Online S.L. Grupo ITnet es uno de los mayores grupos empresariales de Internet  en España con más de 10 millones de usuarios únicos en sus portales de ocio y entretenimiento. Korner Entertainment es una compañía 100% española centrada en la producción, desarrollo y distribución de videojuegos, cuyos integrantes cuentan con una experiencia de más de 15 años en el sector.

    Ramón Farell, CEO de Descargas Online S.L., anteriormente ejerció el cargo de Director de la División de Productos Interactivos de Planeta DeAgostini, por lo que atesora una dilatada experiencia dentro del campo de la edición y distribución de videojuegos. En su opinión, “Descargas Online S.L. constituye una clara apuesta por la distribución digital en el preciso momento en el que el mercado está moviéndose hacia este tipo de comercio. Por ello, TusJuegos.com ofrecerá rápidamente un catálogo de más de 1.000 juegos de PC en lengua hispana con el objetivo claro de liderar el mercado de la descarga de juegos en español”.

    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes