Lanzamos el primer Observatorio de Startups Hispanas!

    Observatorio de Startups Hispanas en TodoStartupsOhhh si !! … Pues ya está …. llevamos tiempo trabajando en este servicio y, más aún, pensando en desarrollarlo hasta que, hoy, por fin, creemos que tenemos algo para compartir con vosotros.

    Se trata del primer Observatorio de Startups Hispanas. Como sabéis, el objetivo principal de TodoStartups.com es ofreceros un lugar en el que podáis promocionar y difundir vuestros Proyectos a toda la Comunidad Emprendedora, objetivo que es prioritario para nosotros y para lo que os ofrecemos varias formas de hacerlo.

    No obstante, creemos que también es vital compartir la máxima información referente al mundo Emprendedor Hispano porque, como habréis escuchado más de una vez, la información es poder y como tal debemos saber cómo acceder a ella y analizarla como podréis hacer en el DashBoard del Observatorio que os mostramos a continuación:

    DashBoard - Cuadro de mando del Observatorio de Startups Hispanas

    Ese es el motivo principal por el que hemos creado el primer Observatorio de Startups Hispanas: Un lugar en el que podréis saber qué está pasando en el mundo Emprendedor Hispano tanto en lo referente a la creación de nuevas Startups como a la evolución y desarrollo de las Startups que ya se hayan lanzado.

    Partimos de una base de datos de más de 2.000 Startups que se incrementará todos los días mediante dos formas: La primera mediante una serie de procesos que hemos desarrollado para detectar – desde distintas fuentes – nuevas Startups que incluiremos en el Observatorio y en segundo lugar gracias a las aportaciones que hagan todos los usuarios de TodoStartups.com.

    Además ponemos a vuestra disposición un DashBoard – Cuadro de mando – desde el que podréis ver la distribución de las Startups por países así como el top 10 de las más relevantes por país. Top que complementamos con otros 3: Un top de las 30 Startups más influyentes en Facebook, otro con las 30 Startups más influyentes en Twitter y, por último, un top 30 de las Startups con más visitas a su web – aproximación que hacemos a partir de datos de Alexa -.

    En definitiva, un Observatorio de Startups en el que podréis ver cómo evoluciona el mundo de las Startups de habla hispana.

    Hemos preparado una nota de prensa para que nos ayudéis a difundir esta iniciativa … así que, si os gusta y os parece interesante os agradeceríamos que la difundiérais entre vuestros contactos para conseguir la mayor difusión posible.

    Esperamos que este nuevo servicio que ponemos a vuestra disposición os guste, os aporte valor y lo uséis porque … está para eso !! …. también os pedimos que no seáis demasiado críticos con los errores que detectéis … estamos en fase Beta y la estamos mejorando día a día !! ….

    Ahora … Al Observatorio !!

     

    No hay comentarios