Lanzamos StartupConnect !

    Hoy lanzamos “ StartupConnect ! “. ¿Eventos, Networking?; Actualmente se realizan una gran cantidad de eventos por y para emprendedores, eventos en los que no sólo se comparten experiencias, inquietudes y contactos sino que constituyen el escenario idóneo para hacer nuevos contactos, comentar proyectos, crear sinergias y por qué no, obtener nuevos clientes. Es una consecuencia de asistir a estos eventos, se realizan jornadas de networking altamente aprovechables por todos los asistentes. Existe un “Pero”: Cada vez son más el número de eventos que se realizan todos los meses por lo que es complicado asistir a todos los que nos parezcan interesantes. Dado el carácter “formador” de estos eventos y dada la calidad de los ponentes que suelen asistir, las organizaciones de los mismos suelen grabar las ponencias así como las rondas de preguntas que, posteriormente, realizan los asistentes para luego colgarla en el sitio web del evento para compartirla con las personas que no pudieron asistir al mismo. Estas iniciativas son de agradecer a los organizadores de los eventos porque gracias a ellos la información y experiencias (de altísima calidad) no se pierde y queda en internet para poder ser consultada.

    No obstante hay algo que se pierde: El Networking entre los asistentes. Como hemos comentado anteriormente, el momento del networking es uno de los más importantes porque permite que los asistentes se conozcan entre sí, se intercambien tarjetas y se defina el escenario adecuado para posibles colaboraciones futuras.

    Al asistir a estos eventos nos hemos dado cuenta de algo que se repite constantemente: La mayoría de los asistentes desconocen por completo el resto de Startups, de emprendedores que quieren comenzar e incluso de inversores dispuestos a participar en empresas de base tecnológica, tanto a nivel nacional como a nivel local.

    Entonces, ¿ Por qué surge ” StartupConnect ! ” ?

    Por estos motivos, en TodoStartups.com, se nos ha ocurrido lanzar la iniciativa de “StartupConnect !”, con la que pretendemos conseguir varios objetivos, como:

    • Que las Startups sepan qué otras Startups de su sector existen a nivel nacional y a nivel local.
    • Que conozcan los proyectos y servicios que ofrecen para que puedan conocerlos y usarlos. 
    • Que se creen sinergias entre ellas con el fin de compartir tecnología, conocimientos y experiencias.
    • Que se apoyen entre sí: Todos sabemos lo importante que es el apoyo entre las empresas de reciente creación.
    • Que colaboren entre ellas: Dado el carácter innovador de las Startups se pueden conseguir proyectos y servicios de altísima calidad e innovación definiendo las líneas de colaboración adecuadas.
    • Que posibles inversores del sector conozcan mejor qué empresas e iniciativas existen en la actualidad para solicitar información sobre ellas y, por qué no, participar con ellas de la mejor forma posible.
    • Realizar conexiones entre Startups-Startups o entre Startups-Incubadoras,inversores y organizaciones … en definitiva, facilitar la conexión !.

    Creemos que es un servicio que puede ser muy interesante para todos los emprendedores e inversores del sector tecnológico, por ese motivo os agradeceremos que nos aportéis todas las sugerencias que se os ocurran para mejorar este servicio.

    Como podéis ver, esto es simplemente la versión 1.0 de la beta del servicio que os queremos ofrecer, seguimos trabajando en él, así que tenéis alguna sugerencia para que la desarrollemos, por favor, no dudéis en hacerlo a través de la página de StartupConnect !

    Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Esperamos que os sea de utilidad !!

    Equipo de TodoStartups.com

    No hay comentarios