Lanzar tu producto en Stealth Mode: On por @GerrardStewart

    Próximamente en este post: Startups en estado: “muy pronto”

    Se trata de un estado que va en aumento y que muchas startups deciden usar antes de lanzar el producto. Son las páginas llamadas “stealth landing page” o páginas de prueba. Con la clara intención de convertir el producto, incluso cuando aún no existe, en un objeto de deseo, el famoso viral pero lo más importante y escondido en el fondo es la recolección de datos.

    La teoría y el sentido común nos dicen, que hay que dar a conocer a los nuevos visitantes lo que estamos haciendo, despertar el interés para luego usarlo y ofrecer la oportunidad de suscribirse a nuestras futuras novedades mediante un claro “call-to-action”. Pero la estrategia del “muy pronto” o “próximamente” se está ganando su espacio por el interés que son capaces de generar sin decirte qué es lo que están haciendo o qué es lo que van hacer. Y aún así son capaces de llamar tu atención.

    El mejor lanzamiento es tener un producto que la gente quiera tanto que lo comparta con otros. No hay mayor secreto que este. Pero partiendo desde este punto se pueden encontrar diferentes formas para potenciar el lanzamiento sin desvelar qué tan bueno y ocurrente es nuestro producto, o lo qué simplemente es. Habrá que contar con una historia con la que sin desvelar logremos despertar la curiosidad. Todo empieza con una historia.

    ¿Para qué debería perder el tiempo en desarrollar una página de prueba y promocionarla cuando puedo invertir el tiempo y recursos en producto?

    Se trata de crear un clima de anticipación. Generar una motivación inicial para probar nuestro producto dando la información necesaria en la medida de lo posible. Se trata de apoyar al mejor lanzamiento. Nuestros usuarios serán más favorables a usar nuestro producto o servicio si lo conocen con anterioridad y sinceramente a la gente le gusta conocer con anterioridad las grandes cosas por pasar, simplemente atrae la idea de ser los primeros en probar un producto.

    Recopilar Datos

    La situación de incertidumbre que rodea el nacimiento de una Startup puede muchas veces traducirse en desmotivación. Demasiadas preguntas se nos irán pasando por la cabeza y encontrar respuestas no es fácil. La esencia básica del modo “próximamente” es el poder obtener, primero, un listado de usuarios y emails, y segundo, poder interactuar con ellos. Dejar que sean la masa crítica que proteja a nuestro producto desde el primer día. Nadie mejor que los potenciales usuarios para corregir errores desde un principio.

    Identidad

    Cuando presentamos un producto, son muchas las novedades que nuestros usuarios tienen que asociar, el producto en sí mismo, su funcionalidad, características, precios, utilidad, colores, dimensiones, y sobre todo nombre y marca. Una puesta en escena previa al lanzamiento es una carrera puramente de branding. Es el primer contacto solo entre colores, nombre y diseño. Es simplemente apariencia y en esta fase, las apariencias si importan, el interior ya vendrá luego.

    Invertir en este tipo de lanzamientos puede ser desconcertante o simplemente no entrar en nuestra estrategia pero si por casualidad te ha despertado la curiosidad es muchísimo más sencillo de lo que pensamos. No se trata de crear todo un site entero, “sólo” es una página con un “call-to-action” bien definido. Los de “LaunchRock” lo saben, mediante su herramienta puedes generar una “landing page” de prueba en menos de 30 minutos y totalmente operativa, si bien no será del todo personalizada como a uno le gustaría.

    Un paso más operativo sería la contratación de un diseñador freelance dónde encajar nuestro proyecto y producto de manera mucho más personalizada y aún así mantener el ritmo y presupuesto bajo.

    Entonces, ¿cuál es tu historia? Danos pistas de lo que está por venir.

    No hay comentarios