LaparoKids.com #upSite!

    LaparoKids es una organización creada por médicos especialistas en niños que busca resolver diferentes problemas a nivel de esta población:

    1. Primero la existencia de numerosos niños y adolescentes con malformaciones congénitas y otras enfermedades, que requieren de cirugías innovadoras para su curación, y no tienen acceso a los recursos médicos y/o económicos.
    2. Segundo la falta de entrenamiento de los cirujanos pediatras del ámbito público (residentes de postgrado) y privado en las técnicas de Cirugía Mínimamente Invasiva en pediatría.
    3. Tercero el derecho de los niños y adolescentes a la salud, utilizando los avances actuales de la tecnología, ya que esto les brinda una más rápida recuperación.
    4. Cuarto la falta de información que poseen los padres de estos niños enfermos en relación a la existencia de las técnicas quirúrgicas, sus ventajas, beneficios y posibilidades de acceso a las mismas.
    5. Quinto luchar contra el paradigma de que los niños y adolescentes son adultos pequeños, por el contrario ellos requieren de un personal especializado, de instrumental adecuado a sus tallas e infraestructura diseñada pensando en ellos.

    Para lograr resolver estos problemas LaparoKids:

    1. Primero la creó la Fundación LaparoKids para reunir recursos médicos, económicos e institucionales para el tratamiento quirúrgico de avanzada de los niños y adolescentes de bajos recursos.
    2. Segundo dicta cursos Hands-On de entrenamiento en Cirugía Mínimamente Invasiva a cirujanos pediatras.
    3. Tercero a través nuestra página web y de las redes sociales (facebook y twitter) difundimos información en relación al tratamiento quirúrgico actualizado de nuestros niños y adolescentes; para padres, cirujanos pediatras, pediatras, pacientes y otros interesados. Buscando alianzas estratégicas con organizaciones que tienen metas similares.

    País: Venezuela

    Web: www.laparokids.com

    No hay comentarios