Las 10 campañas más originales de Street Marketing en 2013 (vídeos) por @NativodelMundo

    Manuel Alejadro Palacios - Blogger en TodoStartupsAunque aún no hemos acabado el año, me gustaría realizar una recopilación de las campañas de Street Marketing más originales en lo que llevamos de 2013.

    Añadido de TodoStartups.com:

    “El Street Marketing tiene su origen en la década de los 50 en Francia. Oficialmente, surgió con el lanzamiento de la primera crema solar llamada “Ambre Solaire“. Su equipo de Marketing tuvo la idea de trasladarse a las playas del país ofreciendo a todos los bañistas muestras del producto a la vez que le explicaban las bondades del mismo.

    Actualmente, el “Street Marketing”, ha evolucionado mucho consiguiendo innovar en cuánto a la originalidad con la que se capta la atención de los consumidores mediante juegos divertidos, espectáculos y promociones a pié de calle con regalos incluidos.”

    1. Heineken – El Candidato

    En febrero la marca Heineken lanzó El Candidato, una campaña muy creativa de Street Marketing en la que buscaban cubrir un puesto en la empresa de forma… poco tradicional.

    Se presentaron 1.734 solicitantes al puesto de trabajo, las entrevistas y su posterior viralización fue un auténtico éxito.

    2. Impacto en el aeropuerto por Nivea

    Nivea no se quedó atrás y también en febrero creó un auténtico impacto con originales bromas a personas que aguardaban en el aeropuerto.

    ¿Que pasaría si de repente te convirtieras en la persona más buscada de televisión y prensa escrita?

    3. Tecnología de Kinect en sus maniquíes

    Ya en marzo un creativo minorista japonés lanzó una muy original campaña de Street Marketing añadiendo a sus maniquíes la tecnología de Kinect, haciendo que éstos copien todos los movimientos de cualquier persona que se detenga enfrente de su escaparate.

    Muy original, y sin una gran inversión.

    4. Coca-Cola Zero. Cambiazo en un avión

    La marca Coca-Cola ya nos tiene acostumbrados a sus originales promociones de Marketing de Guerrilla. Esta campaña en concreto la habremos visto seguramente en TV o en cualquiera de nuestros cines, el famoso cambiazo en el avión de Coca-Cola normal a Coca-Cola Zero.

    5. La felicidad está en el aire

    Esta campaña de Street Marketing en concreto es una de las más originales, y de nuevo también de la mano de la marca Coca-Cola.

    Tuvo lugar el día 14 de febrero e hizo llegar a sus enamorados consumidores sus productos de una forma muy original.

    6. Are you Born Mobile, sin duda la más original del año

    Fue idea de una empresa de ámbito tecnológico, Qualcomm, que ideó una parada de autobús que preguntaba el estado de ánimo a las personas que en ella esperaban, para sorprender acto seguido de una forma muy muy impactante.

    Sin duda esta campaña ha sido la mejor en lo que llevamos de año por su originalidad y el impacto causado.

    7. El paseo salvaje, Street Marketing Viral

    Sin duda también muy original, de la mano de Pepsi y de Jeff Gordon, un piloto profesional de carreras que acude a un concesionario a probar un coche, en principio como un tímido conductor, hasta que coge confianza.

    8. El Gangnam Style de M&M en París

    Hay campañas virales de Marketing que brillan por su sencillez, es el caso de esta promoción en París de M&M y el famoso Gangnam Style.

    9. La sorprendente campaña de Renault Clio

    Esta campaña de Street Marketing fue lanzada por Renault Clio y bautizada como Va Va Voom. Es muy original y realmente creativa.

    ¿Cuáles son las sensaciones al probar el modelo? ¿Qué pasará? Una típica calle francesa que toma forma en escasos segundos.

    10. Todos los ojos sobre el S4

    Un original concurso de la firma tecnológica Samsung, donde para ganar el codiciado S4 hay que permanecer nada más y nada menos que 60 minutos sin despegar los ojos… ¿habrá alguien que lo consiga?

    Hasta aquí esta recopilación de lo mejor del 2013, pero aún quedan 6 meses para el 2014, y 6 meses dan para mucho.

    Recopilado por Posizionate Marketing Digital

    No hay comentarios