Las 10 Startups más importantes del mundo se nutren, fundamentalmente, de LinkedIN por @Jzuazola

    Jorge Zuazola LinkedInLa fuente es de primer nivel. La revista Forbes. Con un titular muy pro-americano que utiliza la palabra insane. Que en inglés americano lo traduciríamos no por insano sino un interés desmedido, fuera de lo normal. Bueno pues ya lo sabes querido lector, las siguientes conocídismas Startups:

    1. Cloudera, 2. Dropbox, 3. Violin, 4. Nimble, 5. Hortonworks, 6. Gopro, 7. Jawbone, 8. Big Switch Networks, 9. Pinterest y 10. Nutanix.

    Se nutren fundamentalmente de LinkedIn. ¿Por qué ?  James Raybould el  especialista  en LinkedIn data-visión ha llegado con una respuesta ingeniosa. En una entrada en el blog de ​​esta semana, Raybould analiza las formas en que 287,000 Usuarios de LinkedIn en el sector de tecnología de Silicon Valley se dedican a apoyar diversas empresas en fase inicial (definidas como equipos con menos de 500 empleados incorporados a LinkedIn).

    Si todo el mundo hace click en los anuncios de empleo de estas startups ‘o hace click en elegir seguir estas empresas, eso es una señal fuerte de que estas nuevas empresas se han ganado el respeto – o temor – de sus compañeros.

    En esencia, LinkedIn ha pedido a sus usuarios  ofrecer una multitud de fuentes de puntuación como base reputación para todo el mundo en el sector de start ups. Raybould ya ha intentado esto antes, con una versión anterior de la lista que se publicó en mayo de 2012. En general, las nuevas empresas con mejor reputación  2012 lograron muy buenos resultados en los 14 meses siguientes.

    Es por ello que LinkedIN ha dado un salto de calidad con las start ups y en este link oficial dan una vuelta de tuerca de calidad para 2013 justificando que las start ups tambien son un mecanismo de generacion de empleo atrayendo talento.  Para ello en LinkedIN llegaron a sus líderes talento (los de las start ups) y les pidieron que les diesen una overview  del centro de control de misión de una start-up Esto es lo que tenían que decir:

    1. Articular claramente su misión y visión a largo plazo

    Cuando todo el mundo a través de una compañía comparte una misión y visión clara, una empresa se ​​convierte en un imán para los mejores y más brillantes. Identifique su misión y visión a largo plazo y compartirlo con los empleados para ayudarlos, como dice Kevin O’Kane de Nutanix , “vender la empresa.” Eso ayudará a ver las perspectivas de su visión del futuro y emocionarse  usted mismo

    2. Aliente a los empleados para difundir la palabra

    La mayoría de los empleados quieren hablar de sus empresas. Utilice eso como su ventaja! Referencias de los empleados son la fuente principal de almacenamiento ágil de alquiler, así que Paul Whitney, de Nimble Storage, dice , “los mercados obligan fuertemente a los empleados a seguir en el fomento de referencias.” Ellen Roeckl de Big Switch Networks  dice: “Casi todo el mundo en la empresa tiene mucha experiencia, ya sea en red o la virtualización, así que nuestras propias redes personales son de gran valor para el reclutamiento. “también son muy valiosas para ayudar a difundir la palabra acerca de su marca talento.

    3. Muestre su marca de talento en línea

    Después de escuchar acerca de su empresa a través de sus embajadores de la marca, las start ups son muy propensas a hacer investigación en línea. Así que, no importa cuán grande o pequeño es su empresa es, asegúrese de que tiene una fuerte presencia en línea que es lo que mejor  muestra la marca del talento de su empresa. Paul Whitney dice que Nimble Storage está poniendo mayor énfasis detrás de su estrategia de medios sociales y el desarrollo de contenido rico – como fotos, vídeos, testimonios de empleados – para mostrar aún más su historia en línea.

    Me dice mucho a mí en Alemania todo está información querido amigo. Me dice que por un lado las mejores start-ups están al 100% integradas con LinkedIn.  Y que como resultado las mejores start ups tienen el mejor talento. Me confirma lo que yo sostengo (y que sostiene Jeff Weiner) que Linkedin es ya un economic graph en el cual hay que vender, comprar, negociar y crecer diariamente.

    Cuanto antes empieces mejor, porque no existen condiciones ideales para arrancar.

    Empezar hoy en serio con LinkedIn te va a dar muchos y muy buenos dividendos entre 90 y 180 dias

    No hay comentarios