Las 3 características más importantes de las personas con talento

    TodoStartups_GeneralArtículo original escrito por Andrew Miller trabaja con ejecutivos de todo el mundo para acelerar el crecimiento económico y aumentar su rendimiento. Su próximo libro, “Redefining Operational Excellence: New Strategies for Maximizing Performance and Profits Across the Organization” (Redefiniendo la excelencia operativa: Nuevas Estrategias para Maximizar el rendimiento y los beneficios en toda la organización), saldrá a la venta en Junio. Podéis leer más artículos de  Andrew en su web AcmConsulting.ca.

    Una de las cosas que las grandes empresas hacen es contratar a las mejores personas. Estas empresas de éxito no tienen miedo de contratar a los mejores candidatos de otras organizaciones o de sacar a la gente con talento de otras industrias. Hay tres atributos que son los más importantes para una organización en la contratación: Actitud, Competencia y Mentalidad.

    1. Actitud: Un empleado tiene pasión por la organización y lo que está tratando de lograr y está muy entusiasmado es ser parte de la organización.

    2. Competencia: Un empleado tiene las habilidades y capacidades para hacer su trabajo, o tiene la capacidad de aprender las habilidades adecuadas.

    3. Mentalidad: Un empleado entiende el valor de la colaboración con los compañeros y va a trabajar todos los días en busca de maneras de mejorar el rendimiento de la empresa y aumentar el impacto que él o ella puede tener en la misma.

    Estos son los problemas si tu candidato no cae en el punto intermedio de los tres atributos anteriores:

    1. Buena actitud y fuerte nivel de competencia, pero mentalidad equivocada:

    El candidato se centrará en sus propias metas y logros, y no estará dispuesto a colaborar para mejorar el rendimiento de la empresa a no ser que les beneficia personalmente.

    2. Competencia y forma de pensar correcta, pero actitud equivocada:

    El talento se irá porque no tienen lealtad a la organización ni conexión con lo que estás tratando de lograr.

    3. Actitud y modo de pensar correctos, pero un bajo nivel de competencia:

    Sufrirás pérdida de productividad. A pesar de que el empleado pueda ser una gran persona y tenga una gran energía y pasión por la organización, no agrega ningún valor, ya que no tienen y no pueden aprender, las habilidades requeridas.

    4. La combinación correcta de actitud, competencia y mentalidad:

    Con esta mezcla, lograrás la maximización del beneficio. Esto sucede debido a que cada empleado que contrata añade valor a la organización en una base consistente.

    Te darás cuenta de que no he mencionado la experiencia, y es por una buena razón. Cuando encuentras un gran talento que está apasionado por lo que está haciendo tu organización, la experiencia no importa. Las grandes personas pueden descifrar lo que tienen que aprender para tener éxito. Veinticinco años en la misma industria o con la misma empresa, no es necesariamente una buena cosa. Es mucho más difícil de olvidar lo que sabes y luego aprender lo que necesitas saber.

    Incluso si no tienes un puesto específico en mente, cuando te encuentres a alguien que tenga los tres atributos, contrátalos. Encuentra un puesto para ellos. Puedes crear un nuevo rol si es necesario, ya que aportarán enorme valor para tu organización.

    Sin embargo, si falta uno cualquiera de los tres atributos, los empleados no durarán mucho tiempo en tu organización. Estarás contratando las personas equivocadas por las razones equivocadas. Integra la búsqueda de estos tres atributos en tu proceso de contratación y atraerás a mejores personas y tomarás mejores decisiones de contratación.

    Si quieres saber si tus esfuerzos de contratación están dando los resultados adecuados, hazte esta pregunta: ¿Somos la empresa en la que la gente hace cola para trabajar o para salir corriendo hacia la puerta para marcharse?.

    Fuente: http://www.entrepreneur.com/article/232851

    No hay comentarios