Las 6 personas que toda Startup necesita

    TodoStartups_GeneralArtículo de Gabrielle Karol, editor de Entrepreneur.com.

    No existe una fórmula mágica para el éxito de una Startup, pero tu equipo a menudo lo puede hacer o impedir … así lo afirma el empresario Bernd Schoner.

    Schoner, que tiene un doctorado en el Instituto Tecnológico de Massachusettsy fue co -fundador de la Startup de tecnologías RFID, ThingMagic, vendió su empresa a Trimble Navigation en el 2010 por una suma no revelada.

    ThingMagic tenía un equipo original de cinco co-fundadores. Pero para cuando la compañía fue adquirida, Schoner dice que sólo dos eran los que quedaban lo que le llevó a pensar más detenidamente acerca de la dinámica del equipo.

    “Hay ciertos papeles que las personas asumen en una empresa de tecnología típica o Startup que tienen sentido y creo que si tienes cuidado sobre eso, entonces tus posibilidades de éxito aumentan”, dice Schoner.

    Mientras que algunas compañías comienzan con sólo uno o dos empleados, Schoner dice que hay seis tipos de personalidades clave que cree que son claves para un gran equipo.

    Aquí está la receta mágica para que la tengas presente a la hora de construir el Equipo de tu Startups:

    1: El genio prima donna

    “Creo que es comúnmente aceptado en una Startup que comienza, que es mejor tener a alguien con conocimientos técnicos”, dice Schoner. “quieres tener a alguien que sea capaz de liderar la agenda técnica del equipo”.

    2: El líder

    Es importante contar con una persona que tome las decisiones … que suele ser el CEO.

    “Para equipos de fundadores de mayor tamaño … puede ser muy difícil si hay cinco opiniones y todas tienen el mismo peso. La democracia es buena, pero no en una Startup” , dice Choner. “El líder o el CEO no siempre tienen que estar en lo cierto, pero si [él o ella] es una figura líder que otros pueden admirar, entonces eso se convierte en algo muy positivo”.

    3: Veterano de la industria

    Schoner dice que esta persona está a menudo ausente en equipos de las Startups más jóvenes, pero insiste en la importancia de tener a alguien en el personal que haya estado alrededor del terreno.

    “Alguien que realmente conoce la industria puede ser de un valor extremo. No se limitan a ir a por lo que es guay o nuevo. Realmente tienen la experiencia para entender lo que se necesita en una industria en particular “, dice Schoner.

    4: El animal en ventas

    “El animal en ventas es la persona que no sabe sólo de tecnología, sino también sabe cómo venderla a un cliente, “afirma Schoner. También afirma que los tecnólogos jóvenes suelen perder el valor de contar a bordo con un experto en ventas.

    “Cuando estamos tratando que alguien pague dinero, no se trata de tecnología gira todo en torno al valor que podemos ofrecer a los clientes”.

    5: La superestrella

    La superestrella también puede ser el genio de la tecnología o el CEO, dice Schoner , pero él – o ella – es la persona que puede unir a la gente alrededor de la empresa.

    “Ese es el tipo para construir tu estrategia de marketing. Ese perfil es la persona que deseas enviar a las conferencias y reuniones del sector”, dice Schoner.

    6: El gurú financiero

    Especialmente cuando todavía no has traído un producto al mercado, es importante hacer un seguimiento de los costes.
    “Tener una personalidad financiera es importante. Quieres a alguien que tenga suficiente capacidad para manejar los números” , dice Schoner.

    Sin embargo, si todavía no estás en la etapa en la que puedas apoyar a un equipo de seis, Schoner dice que puedes sacar a esta persona fuera de la lista, siempre y cuando otra persona en el equipo tenga un buen sentido de la administración del dinero.

    Fuente: http://www.entrepreneur.com/article/233287

    No hay comentarios