7 claves del SEO On-Site para mejorar el posicionamiento de tu Proyecto por @MartinezFustero

    Eduardo Martínez Fustero - Blogger en TodoStartupsEn el mundillo del SEO decimos que si no apareces el el top ten para las palabras clave que te interesan es como si no existieras. Por eso en este post vamos a ver cómo optimizar nuestro SEO On-Site para que nuestro contenido guste a Google, el todopoderoso rey de los buscadores.

    Comencemos a trabajar los factores de SEO On-Site… ¿Has hecho ya la correspondiente keyword research? Antes de escribir ni una sola palabra tenemos que tener bien clara nuestra estrategia. ¿Para qué términos quieres posicionarte? ¿Hay búsquedas para esas palabras clave? ¿Cómo es la competencia?

    Si no tenemos bien claro los puntos anteriores estaremos desperdiciando nuestro tiempo miserablemente. Por ello antes de nada tienes que hacer una keyword research (búsqueda de palabras claves) para podernos centrarnos en las palabras clave más atractivas, es decir, las que tengan más búsquedas y un menor nivel de competencia.

    Bien, ya tenemos nuestra keyword research, comencemos a trabajar los elementos del SEO On-Site. El más importante de ellos (y por tanto, el que tendremos que trabajar más) es la etiqueta title. ¿Por qué es tan importante? Porque es lo primero que lee la araña de Google cuando indexa nuestra página y la primera información que obtiene de la misma.

    Así que si es lo primero que lee… ¡Trabajémosla bien! Haz que la etiqueta title sea lo más descriptiva posible y coloca en ella las palabras clave que quieres  posicionar (cuanto más al principio mejor que mejor).

    ¡Pero ojo! No pongas titles de 200 caracteres. Google sólo rastrea los primeros 60 caracteres e ignora el resto. Además en los resultados de búsqueda Google se cargará los caracteres restantes (y sinceramente quede muy mal estéticamente hablando).

    Si la etiqueta title es el primer plato la meta description es el plato fuerte de Google al rastrear un contenido y, por tanto, el segundo factor del SEO On-Site más importante. La meta description es uno de los elementos SEO interno que más información aportan a nuestro viejo amigo Google así que … ¡Redáctala correctamente! Debe ser concisa, descriptiva y, por supuesto, tiene que incluir las palabras clave que hemos seleccionado.

    Y aquí sucede lo mismo que en el title: Google sólo lee los primeros 170 caracteres e ignora el resto así que… ¡No te pases!

    ¿Tienes URLs amigables para Google? Hay mucha gente que pasa de las URLs amigables (gran error) y  coloca chorizos enormes formados por mayúsculas y símbolos extraños. Limítate a las minúsculas, los números y los guiones y recuerda que ya que Google lee las URLs… ¿Por qué no darle la máxima información posible?

    ¿Te suena eso de que el contenido es el Rey? Google cada vez valora más un contenido valioso, bien redactado, sin faltas de ortografía, que sea actual y que guste al usuario así que el contenido es nuestro siguiente elemento del SEO On-Site. El esfuerzo de redactar un contenido de calidad merece la pena y, además, el buen contenido vende y es compartido.

    En el contenido debes incluir las palabras clave… ¿En qué proporción? Ni te pases ni te quedes corto. Si abusas de las palabras clave crearás un contenido cargante y pesado así que te recomiendo una densidad de keywords entre el 2% y el 5% del  total del contenido. Te aconsejo resaltar con negritas o de alguna otra forma el contenido clave ya que informarás a Google de que quieres destacar ese contenido.

    ¿Sabes HTML básico? Lo podemos aplicar en nuestro SEO On-Site. Las etiquetas h1, h2 y h3 también aportan información a Google así que… ¡Aprovéchalas!

    Para terminar debemos cuidar el aspecto visual… ¡Usa imágenes atractivas! Una imagen vale más que mil palabras  y, además de hacer tu contenido más atractivo para el usuario, también podemos aportar información a Google con ellas.

    Introduce tus palabras clave en el nombre del archivo, en el título de la imagen y en el texto descriptivo. Y si quieres hacer un contenido perfecto… ¡Crea un vídeo! Los vídeos también añaden información a Google  y, además, retendrán a los usuarios durante más tiempo en tu página.

    Aquí termina este post sobre factores del SEO On-Site… ¿Te ha gustado? ¡Entonces Compártelo!

    Si quieres aprender más sobre posicionamiento en buscadores  te recomiendo mi blog de SEO.

    No hay comentarios