Ranking de las mejores 15 ciudades para ubicar tu Startup

    TodoStartups_GeneralMe ha parecido interesante compartir esta información en forma de un artículo breve. Información que he leído en un artículo en Mashable .. lo que expone es interesante aunque …. no sorprendente.

    Muestran la clasificación del top de 15 ciudades Norteamericanas en las que mejor se podría desarrollar una Startup disponiendo, de esta forma, de una de las mejores plataforma de lanzamiento que se pueden tener en la actualidad.

    El título original del ranking es “Las mejores 15 ciudades en las que invertir en Startups” … pero me he permitido cambiar el título por el de este artículo porque si consideramos que es interesante que los Emprendedores estén dónde hayan más Inversores, pues parece evidente que también lo es para ubicar nuestra Startup no ?  … por lo menos, yo lo haría así 😉

    Este ranking surge de un informe que ha elaborado la Asociación National Venture Capital que expone, en una de sus conclusiones, cuáles es el top de las 15 ciudades más importantes en las que los Inversores deberían centrar sus esfuerzos en encontrar las mejores Startups en las que invertir.

    Es interesante ver cómo hay ciudades que no esperábamos ver en las primeras posiciones como Nueva York que aparece en un flamante tercer puesto consolidado gracias a que Facebook y Google han desplazado sus oficinas allí durante el 2012 lo que ha incrementando su poder de innovación.

    El ranking está bien pero creo que podrían haber considerado algún país Latino-Americano como Chile y Europeo porque vamos … no me digáis que Pittsburgh ó Denver tiene más potencial de innovación que Londres, Berlín, Francia ó Madrid.

    Os dejo con esa clasificación de las 15 mejores ciudades para invertir en Startups – esperando vuestros comentarios al final del artículo:

    1. San Francisco
    2. San Jose, Calif.
    3. New York City
    4. Boston
    5. Los Angeles
    6. Washington D.C.
    7. Seattle
    8. Austin
    9. Philadelphia
    10. Chicago
    11. Oakland, Calif.
    12. Atlanta
    13. Pittsburgh
    14. Denver, Colo.
    15. Boulder, Colo.

    No hay comentarios