Las mejores herramientas digitales para emprendedores

    Las mejores herramientas digitales para emprendedores
    ¿Eres un emprendedor o CEO de una Startup?

    Sí la respuesta es afirmativa, entonces debes invertir unos minutos de tu vida en leer este artículo!

    Todos los que nos aventuramos en la profesión de Freelance, sabemos que es un camino duro y muchas veces solitario… Para que la supervivencia sea más leve, os aporto las mejores herramientas que yo utilizo y otras que han sido las elegidas por varios emprendedores de diversas áreas, según la revista “emprendedores”.Muchas de ellos coinciden al 90% con las que yo utilizo diariamente , por ello creo son interesantes poder compartirlas con todos vosotros.

    “Herramientas Digitales efectivas y sin Coste”

    Nadie me dijo que ser Freelance sería fácil, sino todo lo contrario. Aún así , yo creo que el espíritu emprendedor no se hace sino que se nace con ello. Muchas veces los autónomos vivimos alegrías y otras sufrimos la solitud, conflictos y problemas a los cuales debemos enfrentarnos completamente solos. Un freelance, debe saber manejar todas las herramientas digitales de su profesión, pero también muchas otras:Herramientas de Facturación,Gestores de contenidos,Gestores de tiempo,Gestores de proyecto,etc….Saber de contabilidad, como realizar una videoconferencia, presentar la declaración de impuestos, crear estudios de la competencia y un largo etc etc…..

    ¿Como organizarnos con todo esto y además ahorrar en costes? Respira…y..lee.

    ¡Empieza el listado de Herramientas Digitales que serán muy importantes en tu vida a partir de Ya hoy!

     

    1-¿Con que Gestor de proyectos me quedo?

    Trello o Base camp.Estos gestores de contenidos lo que permiten es organizar grupos de trabajo y colaborar en proyectos de equipo.Podemos asignar nuestras tareas de forma organizada y muy intuitiva.Trello es la pareja perfecta para Google docs y además es gratuíta.

    En tratamientos de texto Google Docs y Open office son las elegidas por la mayoría de emprendedores,porque permiten además crear presentaciones.La que ofrece más ventajas es Google Docs, podemos trabajar desde nuestro Gmail con muchas opciones y colaborar con otros en directo y en línea.

     

    ¿Para crear una Website que plataformas son las elegidas?

    Si vamos a crear una Ecommerce o una web de tamaño pequeño- mediano , los gestores de contenidos más intuitivos y fáciles son Worpdress – Woocomerce y Prestashop.Podemos comprar las plantillas en “Themeforest” y crear nuestra web con uno de los dos gestores de contenidos.

    Themforest es un un gran descubrimiento, ya que podemos comprar plantillas 100% profesionales y además logos,diseños de tarjetas,vídeos,etc…

    El uso de la plataformas será gratuíto, pero deberemos actualizarlas y tener conocimientos de ellos para ser independientes.Generalmente WordPress o Prestashop son ideales para pequeñas webs ecommerce, pero en webs con un tamaño mayor, entonces podríamos optar por Magento.

     

    2-¿Y cómo almacenamos todos nuestros datos sin perderlos?

    Google drive y Dropbox son tu salvación. Dos herramientas muy conocidas, increíbles para compartir, subir, guardar todo lo que te interesa en la nube, sin opción a perdida.Su inconveniente es que tienen un máximo de GB.

    Ahí van las herramientas más aburridas y odiadas, pero que debemos saber manejar sí o sí ¿Herramientas de Facturación / CRM / ERP?

    A nadie nos gusta facturar, aún así hay que hacerlo y por tanto hemos de encontrar las herramienta menos tediosas y más rápidas para determinadas acciones.

    ¿Solo te interesa facturar? Entonces quédate con Factura Directa. ¿Tu negocio maneja la gestión del punto de venta? Caja Square es tu solución. Para negocios más complejos entonces se aconseja muchas veces el Openbravo como Erp. Por último Crm el mejor es Zoho CRM.

    Cuando ya tenemos controlado todo lo anterior, es hora de dedicarnos a la parte de Marketing Digital. Os aportamos un resumen, porque son infinitas y a excepción de que te dediques al marketing digital os aportamos en este artículo las más básicas.

    ¡Aquí empieza la diversión!

     

    3-“Herramientas para Estudios de Mercado Digital”

    Las herramientas digitales en estudio de Mercado, nos ayudan a saber en què situación está nuestra web, cual es la de la competencia y además que demanda-oferta obtenemos del público según las palabras claves de tu producto-servicio.

    Os resumo unas pocas, porque si no eres un profesional del marketing digital, no vas a necesitar utilizar todas las existentes.

    Como consultora de marketing , para saber cúal es la demanda de los usuarios acerca de un producto mediante búsquedas mensuales, utilizo Google Keyword Tools. Para investigar las tendencias Google Trends. Si deseo saber a vista de pájaro la situación de mi web o la de la competencia Woorank.Y por último Semrush es perfecta para obtener una idea de la competencia en su Seo, Sem y Palabras clave además del tracking y situación de nuestra web.Para analizar tus enlaces y tu tráfico o de la competencia la herramienta más completa es Alexa y para analizar contenidos Buzzsumo.Si quieres saber cómo es el comportamiento de los usuarios en tu web, Google Analitycs y la usabilidad Web con Clicktale.

     

    4-“Herramientas para medir la Reputación Online”

    Para mí como profesional digital me encantan Socialmention, Googlealerts y Klout. Todas con acceso gratuíto en las primeras pruebas, las cuales solo incluyendo nuestra marca o la de la competencia, se crea una monitorización que nos da el control absoluto de tu marca o la competencia en la red.

     

    5-“Herramientas para Presentaciones Digitales Animadas”

    Si quieres sorprender de forma original tu presentación, podemos utilizar Google Slide y Prezzi . Con estas herramientas podemos crear presentaciones y guardarlas en la nube de forma segura.Si quieres impactar a tu cliente,entonces podemos representar datos mediante Infografias.

    ¿Qué herramientas utilizo para infografías?

    Piktochart,PicMonkey e Inforgr.am

     

    6-¿Y para fidelizar a mis clientes o conseguir nuevos con herramientas de email marketing?

    Sin duda Mailchimp, conocido por todos eficaz 100% y muy fácil. Sus plantillas son responsive e innovadoras.La desventaja es que de forma gratuíta, tiene un número máximo de envíos, pero abriéndote otra cuenta nueva, se solucionó nuestro problema económico!

     

    7-¿Reuniones Online?

    Las herramientas de Videoconferencia, nos ahorran tiempo y costes. ¿Cuales son las herramientas de videoconferencia más interesantes?

    Google Hangout y Skype.

    Por ultimo, no dejes que hackeen tu Web! Antivirus recomendados Avast y Avira.

    ¡¡¡Ahora, ya estás preparado para sobrevivir siendo un Freelance o Ceo de una Startup!! ¿Y tu, que herramientas digitales utilizas?

    Mas artículos en aquí

    Hola me llamo Judith Sauch y soy Consultora de Marketing Online freelance y como emprendedora Ceo de bouquetsposaoriginali y futuros proyectos ecommerce. Experta en seo,sem,social media,content seo,video marketing y campañas publicitarias para ecommerce y market places. Mi web:https://www.seowebconsultora.es

    No hay comentarios