Las plataformas solidarias y las ONGs 3.0 por @Javi_Gazquez

Las plataformas solidarias y las ONGs 3.0 por @Javi_GazquezLas ONGs y demás organizaciones sin ánimo de lucro, lejos de crear negocio, ya que no es uno de sus fines, si han encontrado nuevas vías de expansión y la forma de hacerse eco en la era tecnológica.

Dichas organizaciones que antes encontrábamos a pie de calle y en sedes aisladas comenzaron a hacerse un hueco en el gran universo de internet a caballo entre el año 1999 y 2000. Se comienzan a dar las primeras webs de este campo, aunque hablar de páginas web es hablar de comunicación 1.0 o meramente informativa. A pesar de ello si supuso una catapulta considerable para los fines de estas organizaciones. ¿Por qué? Porque entonces tuvieron un espacio o escaparate al alcance de todo el mundo donde exponer sus fines, motivos y forma de gestionar las aportaciones.

Encontramos que la información directa en estas formaciones es un pilar fundamental para sus fines, en el momento en que el internauta considera y estudia detenidamente la ONG se amplia considerablemente la posibilidad de aportación por parte del mismo.

Las redes sociales como catapulta

La presencia en la misma web de la organización puede ofrecer un feedback mediante enlaces que pueden ayudar a documentar al usuario, encontrándonos con un nuevo modelo de portal solidario que ya no sería hablar de una ONG 2.0 sino 3.0, al estar abrigada por las redes sociales, aspecto que hace que de la información algo mucho más viral. Es el caso de nuevos modelos de plataforma social como Change.org y Avaaz.com, que han fundamentado su difusión y presencia física únicamente en internet para con las redes sociales.

Parece que el tiempo de crisis en el que vivimos ha creado una mentalidad de cambio y con ello nace la actitud solidaria. Por ello es tan esencial albergar un lugar en la red para conocer tipos de ONGs, así como las más importantes y sus funciones. De esta forma se llega al doble de público y puede gestionarse, incluso, la aportación o donativo cómodamente desde casa.

No contentos con esto, el panorama de la solidaridad vía web a decidido unir fuerzas y hacer acopio de atención. Organizaciones como Ayudae.com ofrecen todo un listado de ONGs, opciones para donar y colaborar con distintas plataformas e iniciativas sociales como Cruz Roja o Aldeas Infantiles. Más información aquí

Guía para una ONG 3.0

La red se ha convertido en caldo de cultivo para prácticamente cualquier forma de negocio y cualquier organización que se precie. Todo el mundo vive en la red, por tanto es necesario establecer ciertos parámetros para tener una buena difusión y amortizar todas las prestaciones que nos ofrece internet:

  • Utilización de las redes sociales como filón al servicio del cambio social.
  • Dando a conocer toda la información de la ONG: convocatorias, materiales informativos, subvenciones, eventos, etc.
  • Divulgación de los logros alcanzados con sus prácticas.
  • Facilitar las alianzas con el donante o vinculados a la acción social.
Campeon del mundo del amor. Amo a mi familia,amigos,trabajo,.,. Quien me conoce bien dice que soy El puto amo r Murcia · blogtimista.es

No hay comentarios