Las posibilidades del eCommerce en los productos ecológicos por @Alberto_Seo

    Alberto Saavedra - Blogger en TodoStartups.com¿Qué son los productos ecológicos?

    Un producto ecológico u orgánico es aquel en cuya producción no se han utilizado productos químicos de síntesis, como fertilizantes sintéticos, pesticidas, herbicidas ni organismos genéticamente modificados (GMOs).

    Todos los productos ecológicos han pasado los más estrictos controles alimentarios para lograr una distinción de calidad. Está demostrado que el consumo de estos productos no sólo es positivo para la salud de los seres humanos, sino también para la biodiversidad del entorno.

    ¿Certificados o no?

    Orgánicos y certificados: Tiendas como Karisma Organic Shop apuestan por productos orgánicos certificados. En muchos países, incluyendo los de la Unión europea y Estados Unidos, la agricultura orgánica está protegida por la ley, así como el uso comercial de los términos orgánico, ecológico o bio para describir cultivos y productos alimenticios.

    Para recibir la certificación, se examinan minuciosamente los productos, el origen y los métodos de producción para verificar que se trate de productos absolutamente libres de insumos químicos. Los cultivos orgánicos han de prepararse con prácticas de cultivo ecológico 3 años al menos con anterioridad a la primera cosecha y comercialización del producto orgánico certificado, lo que supone una garantía en el proceso.

    4 motivos para decantarse por productos orgánicos con certificado:

    1. han pasado rigurosos controles por organismos nacionales e internacionales
    2. reducen los riesgos para la salud.
    3. ayudan a proteger y conservar el aire, el agua y el suelo como bases de la cadena alimentaria, y reducen su contaminación, su erosión y la pérdida de nutrientes
    4. Favorecen el desarrollo sostenible y la conservación de la biodiversidad ayudando a mantener muchas especies de cultivo, de ganado y de vida salvaje

    Las iniciativas online en la comercialización de los productos ecológicos harán crecer la presencia de productos de agricultores nacionales fuera de nuestras fronteras. A la vez que muchas comercios colaboran con un porcentaje de su facturación en fundaciones sin ánimo de lucro, protegiendo así la salud humana, la del medioambiente y la de nuestra sociedad.

    La demanda de productos ecológicos aumenta en un gran porcentaje de la población mundial. Mediante un estudio online por parte de la empresa de marketing digital invertiaWeb , ha determinado que en un futuro, la demanda de productos ecológicos en el mercado puede ser mucho mayor. A ello debemos sumar sus grandes beneficios para la salud, y el auge importante de que cada vez, mas personas tienen culto al cuerpo y se preocupan en cuidar su alimentación adecuadamente.

    No hay comentarios