Las rebajas incrementan las ventas OnLine por @NitLaCasa

    Ana Lacasa - Blogger en TodoStartupsEl ecomerce está cada vez más implantado en nuestra sociedad, y prueba de ello es el aumento en diez puntos porcentuales en la venta online durante el periodo de rebajas con respecto a hace dos años. Así lo ha indica el estudio realizado por Sarenza, la web de venta de zapatos online, en el que aseguran que el 54% de los consumidores compra por Internet durante la época de rebajas.

    En este informe también se revelan los motivos por los cuales los consumidores prefieren hacer sus compras a través de páginas web, y las respuestas son muy variadas, pero destacan la disponibilidad, el cómodo acceso, la rapidez, la competitividad, la atención personalizada y la seguridad en el pago.

    Otro de los motivos es la facilidad para comparar precios entre un sitio web y otro, y la posibilidad de buscar sin sentirse agobiado por el vendedor.

    Este estudio también señala que el 50% de los europeos aprovechan estas ventajas para adquirir algún producto y así ahorrarse algo de dinero. De hecho, aseguran que los españoles pueden ahorrarse 170 euros en periodo de rebajas, mientras que los italianos lo aprovechan más y son capaces de ahorrar 252 euros. La media europea se sitúa en 230 euros.

    El informe ha sido realizado entre más de 3.500 usuarios de siete países europeos (Dinamarca, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia y Suecia) para conocer las prácticas de consumo online.

    Ana Lacasa
    Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

    No hay comentarios