Las Redes Sociales: El impulso para Los Emprendedores (Parte II) por @Charlestaker

    En la primera parte de este post, hablábamos de la importancia de las redes sociales para los emprendedores, con un enfoque en Twitter y Facebook.

    En esta ocasión nos enfocaremos en dos mas, Google+ y Tumblr, ambas son poco conocidas o poco utilizadas en general, pero tienen un gran potencial y utilidad que nos puede venir muy bien al comienzo de nuestra Start-up.

    Google+: La red social de Google, y podríamos llamarla la mas “joven” acaba de recibir una manita de gato en su interfaz, la cual le ha dado un “plus”. Google+ combina las mejores cosas de Fecebook y Twitter, quizá por eso la gente lo consideraba una copia de estas.

    Es de mucha utilidad al momento de dar a conocer nuestras marcas, ya que Google diseño un sistema en que las Perfiles  de Empresas no pueden agregar personas a sus círculos, si estas no las han agregado. Esto significa que no podemos ir en caza de potenciales usuarios, pero sabemos que quienes nos agregan a sus círculos son personas interesadas en nuestros servicios o ya son nuestros usuarios.

    Esto nos permite dirigir de mejor manera nuestros contenidos, ya que sabemos que de alguna manera el interés de las personas el legitimo. Podemos emprender campañas basadas en fotografías, videos, links a nuestra web o nuestros blogs, siempre teniendo un control sobre el segmento a quienes esta dirigido, gracias a los cirulos.

    Los círculos son una herramienta importantísima y de gran utilidad dentro de Google+, ya que nos permiten tener una mejor organización de nuestros seguidores colocándolos, por ejemplo, en Fans, Colaboradores, Proveedores y Clientes. De esta manera podremos tener un mejor control sobre el tipo de información que las vamos a compartir con ellos.

    Podemos personalizar el trato con nuestros clientes y usuarios, pero mantenernos formales con nuestros proveedores sin que se note el cambio en la línea de información.

    También podemos aprovechar los “Hang Outs”, video conferencias con otros usuarios, para poder platicar con nuestros proveedores, colaboradores acerca de temas que tengan que ver con nuestra operación o simplemente para aclaración de detalles. Con los usuarios puede ser utilizado para atender personalmente algunas quejas, sugerencia y para tener un contacto mas cálido con nuestros usuarios, para fomentar un lazo de cercanía que se convertirá indudablemente en un valor agregado.

    Tumblr: Esta red social  basada en blogs, es quizá de las más interesantes propuestas del mercado, pero también de las menos reconocidas, como dirían por ahí, es la red social de los Hipsters. Mucha gente no valor que en Tumblr se tiene todas las herramientas de comunicación en internet que mas utilizamos, podemos postear fotos, videos, links, frases y hasta aquí todo normal, pero Tumblr tiene algunas características distinta y muy interesantes…

    Comencemos con Chat, es una opción que nos permite, como su nombre lo indica, escribir una conversación ejemplificando algún pasaje de la vida cotidiana, en donde podríamos utilizarlo para tener una relación mucho mas “casual” con los usuarios, para exponer quejas o dar alguna sugerencia sobre nuestros productos o servicios.

    Audio, me parece que es la mas valiosa e interesante de las herramientas, ya que nos permite reproducir los audios posteados sin dejar nuestro perfil en Tumblr, sin necesidad de abrir links, ya que Tumblr nos ayuda en  la relación de contenidos. Pero como aprovecharlo, quizá con algún anuncio, alguna mención o algún llamado a participar en alguna promoción, que haga más cercano nuestro contacto con nuestros seguidores, colaboradores y usuarios.

    Además de estos aspectos, la cantidad de temas le brinda a Tumblr una diversidad poco vista en las redes sociales, en donde la única diferencia es la foto de perfil, o el fondo de tu cuenta. En Tumblr, podemos ser más expresivos, identificar más nuestra marca con un aspecto visual y de navegación única, independiente.

    Si a esto le agregamos que podemos modificar el HTML, podríamos generar nuestra propia página web gratis, de fácil administración y con una infinidad de variables para ofrecer a los usuarios una verdadera experiencia de marca.

    Quizá en apariencia Tumblr no sea la red social mas “seria” del mercado, pero si tenemos una marca un poco más fresca, juvenil o simplemente queremos romper la línea y crear algo realmente revolucionario, Tumblr es nuestra mejor opción.

    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

    No hay comentarios