Las Redes Sociales: El Impulso Para Los #Emprendedores por @Charlestaker

    Con el “boom” que están teniendo las redes sociales en nuestro país, estas se han convertido en una herramienta para posicionar nuestra marca, siempre y cuando le demos el uso adecuado e identifiquemos cual es nuestro target para elegir la mejor opción.

    Tenemos que entender el “Que” y el para “Quien”, ya que las redes sociales más populares son Facebook y Twitter, pero la interacción es completamente diferente…

    Facebook: El la más popular y en la que pasamos 1 de cada 5 minutos que estamos en internet, pero esto no quiere decir que con el simple hecho de tener un perfil, nuestra marca estará en boca de todos. Debemos entender que Facebook es un sitio que se basa principalmente en contenido Visual (Fotos, Videos, Evento etc.).

    Nuestra estrategia debe enfocarse en hacerle sentir a nuestros “Amigos” que son parte de nuestra marca, hacerlos participes de todos los acontecimientos en los que estemos involucrados, y no solamente de nuestro marketing. Debemos subir fotos de nuestros productos, pero no podemos olvidarnos de Gente que hace nuestra marca.

    Podemos contarles por medio de fotografías y videos nuestra historia, contarles no solo lo éxitos si no lo fracasos a los que nos hemos enfrentado para brindar una imagen real y sobre todo de solidez.

    Una parte importante es el hecho de responder a los comentarios de nuestros usuarios o clientes sin importar si son negativos o positivos. Esto dará confianza a,  el público en general que no consuma nuestra Marca, sobre la seriedad de la empresa  de que tan rápida y críticamente resolvemos los problemas o quejas de los consumidores. Facebook nació para que personas compartan momentos, y no para que las marcas compartan productos, pero si tratamos a nuestros clientes, consumidores o usuarios, como parte de nuestra “Familia” lograremos una interacción que llevara a un posicionamiento de nuestra marca gracias a uno de los mejores programas de marketing … el boca a boca-

    Twitter: También es una red social, pero a diferencia de Facebook, Twitter se basa principalmente en el microblogging, esto significa que aunque podamos compartir material visual, lo más importante son los mensajes que enviamos. Estos se limitan a 140 caracteres, lo que significa que tenemos que ser claros y precisos a la hora de comunicar algo.

    A diferencia de Facebook en Twitter podemos interactuar con todo el mundo  en unos cuantos minutos mediante lo Trending Topics. El punto más importante no es solo “Twittear” acerca de nuestra marca o de nuestra empresa, debemos compartir con nuestros Seguidores, temas interesantes los cuales podamos relacionar con nuestra marca, no solo para no aburrir a nuestros seguidores, si no para darle diversidad y así captar más adeptos a nuestro TimeLine y sigan nuestra marca.

    También debemos entender que 140 caracteres son tan impactantes como una foto, tanto para bien como para mal, debemos ser muy cuidadosos en la manera en la que posteamos y el lenguaje en el que hablamos, tendremos que definir la manera en la que postearemos, ya sea casual o formal y esto deberá marcar nuestra línea. También tenemos que entender que Twitter es una herramienta de debate, por lo que tendremos que aceptar comentarios negativos, pero deberemos responder y tratar de brindar solución, ayuda o soporte en el momento, cuanto antes mejor.

    Es importante saber que para posicionar nuestra marca en Twitter, no siempre se deben tener muchos Seguidores, si no elegir bien el “Campo” para “Sembrar” nuestra marca, esto quiere  decir que  no tenemos que participar en los Trendig Topic más populares, si no en aquellos que tengan relación con nuestro producto, para así crear un mayor impacto en aquellos que tienen algún interés en productos y no uno menor entre quienes no se interesan por nuestro mercado, pero sin quitar la mira de nuestros competidores directos.

    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

    No hay comentarios