Las Startups son como Iron Man: A veces tienen que correr antes que gatear

    Las Startups son como Iron ManLlevo unos días contento porque soy un gran Fan de Iron Man y acaban de estrenar la tercera parte de la entrega .. estoy contento porque todavía no he ido a verla y eso me motiva bastante … no se … son esas pequeñas cosas que hacen que tu día a día sea más divertido no? 😉

    Bien, tonterías de Fan a parte, he decidido escribir este artículo para compartir con vosotros una reflexión que es una realidad para muchos Emprendedores: El momento del lanzamiento de un Proyecto.

    En la primera parte de Iron Man hay una escena en la que Tony Stark, el protagonista, se está probando la versión 1.0 de su armadura y cuándo JARVIS, su asistente virtual, termina de hacer los chequeos oportunos y dice a Tony que ya puede quitarse la armadura, Stark le dice: “Jarvis, A veces hay que correr antes que gatear” … dicho lo cual sale volando para probar, por primera vez su armadura asumiendo todos los riesgos que eso conlleva.

    ¡Qué grande!, ¿No creéis? … Cero que esa es la actitud que hay tener cuándo lanzáis vuestra Startup … hay que lanzarla lo antes posible, hay que testearla en producción, hay que salir, hay que ver qué aceptación tiene …. vamos !!!!!!!!!!

    Esa es la actitud que hay que tener y no la de esperar infinitamente hasta que está “todo” terminado para tener una primera versión “estable”, que nos guste y que satisfaga todas las necesidades de nuestros Usuarios … ¿Sabéis por qué? … porque luego la cambiaréis entera.

    Esto no lo digo yo – que no soy ningún gurú en Startups -, lo dicen casi todos los Emprendedores que hemos entrevistado en nuestra sección de Experiencias … así que … os animo a aplicaros el cuento !!!!!!!!!

    No hay comentarios