Las televisiones Online: Un nuevo Internet y una nueva oportunidad para #Emprendedores

    por -
    1 50
    Las televisiones Online: Un nuevo Internet y una nueva oportunidad para #Emprendedores
    0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

    Imagino que la mayor parte de vosotros habréis visto estas pasadas Navidades que en los sectores de electrónica de consumo, además del iPad, las televisiones con conexión a Internet eran las estrellas.

    Mostré interés en algunas de ellas y las personas encargadas de venderlas me decían con la boca pequeña: “Mejor espérate al año que vienen porque serán mucho mejores“, afirmación que me pareció de una lógica aplastante.

    Pues si Señores Emprendedores, las televisiones con conexión a Internet ya están aquí y han venido para quedarse. En breve comenzaremos a disfrutar del tercer Internet, el de las televisiones. Digo tercer internet porque, personalmente, los clasifico en tres: El tradicional de equipos de sobremesa y portátiles, el de los dispositivos móviles: SmartPhones y Tablets y el de las TV online.

    Bien, en este momento es cuando los Emprendedores tienen que estar atentos a las noticias que salen referentes a este sector para comenzar a posicionarse y definir la estrategia que más les convenga. Para esto, voy a aprovechar este post para daros mi opinión al respecto:

    Creo que habrán tres jugadores en el terreno de juego:

    Samsung: Como mayor fabricante de electrónica del mundo será uno de ellos. Samsung dispone de hardware y software para hacer lo que se les antoje. Esto es bueno y malo: Bueno porque son una única empresa la que lo hará y malo porque, estoy seguro que no abrirán su entorno para poder ser explotado con nuevas aplicaciones.

    Google: Ya se están escuchando noticias sobre alianzas de Google con otros fabricantes, como LG, para desarrollar Google TV. Google va a ser otro jugador importante en el sector porque siempre consiguen lo que quieren. Son como los burros – como se dice en Murcia – van palante cueste lo que cueste.

    Los chicos de Google ya han aprendido la lección del su GooglePhone y saben que no deben meter la cabeza en hardware. Así que presentarán una plataforma Android para televisores LG. No está mal.

    Microsoft: Lo han intentado pero como no tienen hardware, software ni contenidos han decidido no liarla más, por lo que, de momento, pasan del asunto. Parece que han aprendido bien la lección de sus SmartPhone con WindowsPhone.

    Linux – en concreto Ubuntu -: Será la plataforma opcional que usarán muchos fabricantes como opción al Android que saque Google.

    Apple: Apple va a ser, en mi opinión, el líder indiscutible en este sector. Afirmación que hago con la boca grande por varios motivos:

    • Disponen de toda la tecnología que necesitan para hacer una gran televisión online: Hardware y Software.
    • Saben reinventar un sector por completo: Un claro ejemplo lo tenemos en el sector de los SmartPhones en el que no sólo comenzaron su aventura en el sector de la tecnología móvil sino que, además, diseñaron, fabricaron y presentaron un SmartPhone – iPhone – que estaba a años luz del resto que ya estaban en el mercado.
    • Saben “Crear” trastos nuevos y hacer que la gente necesite usarlos como el iPad.
    • Además, tienen un trasto – Apple TV – que todavía no han explotado …. pero están en ello.

    Estoy convencido que Apple va a presentar en 2013 su primera televisión online y que va a romper el sector por completo reinventándolo y dejando atrás las televisiones online que salgan hasta esa fecha.

    ¿Qué opináis?, espero vuestros comentarios.

    Las televisiones Online: Un nuevo Internet y una nueva oportunidad para #Emprendedores
    0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

    1 comentario

    Deja un comentario